NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 2-BAYERN 0

Alcácer y Sancho dan la Supercopa alemana al Dortmund

Los tantos de los dos jugadores del Borussia fueron clave para darle la victoria a las abejas y coronarse supercampeones de Alemania por primera vez después de cinco años.

Actualizado a
Alcácer y Sancho dan la Supercopa alemana al Dortmund

El primer asalto de la lucha de gigantes en Alemania ya tiene ganador: El Dortmund se impuso ayer al Bayern por 2-0 y se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania, dando el primer golpe sobre la mesa en una temporada que se avecina como una de las más reñidas de los últimos tiempos. Los tantos de Alcácer y Sancho fueron clave para darle la victoria a las abejas y coronarse supercampeones de Alemania por primera vez después de cinco años.

Eso sí, no fue del todo representativo el clásico alemán debido a las ausencias de numerosos fijos en ambos conjuntos. A las lesiones de los flamantes fichajes negriamarillos como Brandt, Hazard y el ex culé Morey se sumó la baja de última hora de Hummels, que finalmente no pudo verse las caras con los que fueron sus compañeros durante las pasadas tres temporadas. El Bayern, por su parte, tuvo que prescindir de Javi Martínez, Gnabry y Lucas Hernández, quien sigue al margen del equipo.

No se notaron las ausencias en el cuadro borusser, que se hizo con el esférico durante el tramo inicial del duelo en el Signal Iduna Park de Dortmund y no tardó en poner a prueba a Neuer. Un latigazo de Reus estuvo a punto de adelantar a los locales, pero el meta de la Mannschaft anduvo acertado y mantuvo las tablas en el marcador. El Bayern se hizo con el esférico y trataba de imponer su estilo hasta que una pérdida de Thiago en la medular sentenció a los suyos. Recuperó Sancho, vio a Alcácer y el ariete español desde el corazón del área.

El Bayern fue a por la remontada y estuvo a punto de restablecer las tablas en una doble ocasión para Coman y Müller que demostró que la fortuna no estaba de parte de los bávaros. A diferencia del Borussia, al que le bastó una contra de Sancho para sentenciar el partido.