NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel y el Rayo se enfrentarán en los juzgados por impagos

El entrenador denunció al club rayista por no pagar su finiquito ni el de sus ayudantes. Ambas partes se reunieron para llegar a un acuerdo pero no lo lograron.

Actualizado a
Míchel y el Rayo se enfrentarán en los juzgados por impagos
jesus rubioDIARIO AS

El Rayo Vallecano sigue acumulando problemas. En pleno conflicto con la afición por la campaña de abonos se abre un nuevo capítulo judicial para el club. Según ha adelantado Pasión por el Rayo, Míchel, anterior entrenador del conjunto rayista, ha tomado la decisión de denunciar al club ante el impago de su finiquito y el de sus ayudantes.

Ambas partes se reunieron ante el Servicio de mediación, arbitraje y conciliación para buscar una solución, pero no lograron llegar a un acuerdo y tendrán que esperar a la decisión judicial.

De acuerdo con la información de PxR hay dos versiones diferentes. Una de ellas sería que el club propuso pagar alrededor del 50% del finiquito apoyándose en el bajo rendimiento que se dio durante la pasada temporada. La otra versión estaría basada en una supuesta discrepancia fiscal a la hora de presentar los números, situación con la que el cuerpo técnico discrepa. De momento, lo único que AS ha podido confirmar es que existe una deuda del club con el entrenador y que ya hay fecha para el juicio, aunque no se ha hecho pública.

El entrenador madrileño se formó en la cantera del Rayo y jugó en el primer equipo en dos etapas, la primera desde 1994 hasta 2003 y la segunda de 2005 a 2012. Al retirarse comenzó a trabajar en la estructura del club y a finales de febrero de 2017 fue al equipo como entrenador para salvarlo de bajar a Segunda B.

Esa campaña lo salvó y la siguiente, la 2017/2018, lo ascendió a Primera. El curso pasado los malos resultados precipitaron su cese antes de acabar la temporada. En total, Míchel dirigió como entrenador al Rayo en 89 partidos, con un balance de 34 victorias, 23 empates y 32 derrotas.