NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil examina su defensa

El oriotarra prueba diferentes alternativas y a día de hoy duda sobre si es mejor ceder a Sagnan o dejar salir a Raúl Navas.

Actualizado a
El jugador de la Real Sociedad, Modibo Sagnan, durante un partido.
Harriet LanderGetty Images

Imanol Alguacil tiene dudas con su defensa. No tanto por el rendimiento que puede dar en general, porque de su está bastante seguro; sino porque tiene que tomar decisiones sobre cómo aligerar su zaga al tener cinco centrales y no sabe todavía qué camino tomar. El oriotarra lleva toda la pretemporada examinando su defensa, probando diferente alternativas, para ver cómo terminar de configurar su zaga para esta próxima temporada.

En los laterales cada vez lo tiene más claro: Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues, que está demostrando que tiene sitio de sobra en esta Real a base de buenas actuaciones como la del otro día contra el Alavés, ocuparán el izquierdo. Y Joseba Zaldua y Andoni Gorosabel lucharán por un puesto en el flanco derecho. Donde tiene más dudas en el centro de la defensa. Sin Héctor Moreno, que ya está en Qatar, le siguen quedando cinco centrales para dos puestos, por lo que tendrá que decir cuál es el otro central que abandona el club donostiarra. Parecía claro que el elegido era Raúl Navas, con una oferta que le atrae de Osasuna; pero su salida ya no está tan clara. Y podría haber sorpresas.

De momento, Alguacil está probando varios tipos de defensas, como la clásica zaga de cuatro con dos centrales, la de cinco defensas con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, y hasta con Llorente de lateral derecho para dar cabida a otros dos centrales en el eje defensivo. En el club quieren estar seguros de la decisión que tomen para terminar de perfilar la defensa. Porque a día de hoy Modibo Sagnan, el defensa francés fichado por 5 millones del Lens de la Ligue 2, genera dudas. Tiene potencial y cualidades, pero se nota que todavía parece estar verde para jugar en la Primera división española. Así que no se descarta un cambio de planes en la planificación defensiva y que se le busque una cesión en Segunda para que termine de formarse en el fútbol español y regrese más hecho para jugar en la Real.

El otro día contra el Alavés, Sagnan sufrió en exceso y se notó que todavía necesita más tiempo de adaptación. Se trabaja con él de forma específica y Alguacil está muy encima del francés para ayudarle en esa tarea. Pero no está siendo fácil, y se empieza a pensar que es un riesgo desprenderse de Raúl Navas, aunque finalmente se quede Sagnan en la Real y no se marche cedido, aunque lo normal es que en ese caso salga, porque se quedaría también Zubeldia como alternativa, al poder actuar también en esa posición. Puede que finalmente los centrales de la primera plantilla sean el propio sevillano, Diego Llorente, Aritz Elustondo y Robin Le Normand. Hay tiempo para tomar una decisión, y Alguacil seguirá haciendo pruebas para buscar una solución a la composición definitiva de su defensa.