NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pep Biel, vendido al Copenhague por cinco millones de euros

El equipo danés ha mejorado esta mañana su oferta, que ha sido aceptada por el Real Zaragoza. El club aragonés ya ha iniciado la búsqueda de un recambio de garantías.

Actualizado a
Pep Biel, vendido al Copenhague por cinco millones de euros
DIARIO AS

Pep Biel se marcha traspasado al Copenhague por cinco millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol danés. El Real Zaragoza, que se guarda un porcentaje de cara a una posible futura venta, había rechazado una primera oferta de 3,7 millones fijos por el futbolista mallorquín, pero el club danés ha mejorado esta mañana su propuesta, con la intención de que el jugador ya pueda disputar la siguiente ronda clasificatoria de la Champions League frente al Estrella Roja, y finalmente los aragoneses han aceptado la operación.

De esta forma, el Real Zaragoza recibirá cinco millones fijos por Pep Biel, que contaba con una cláusula de rescisión de diez millones de euros. El futbolista mallorquín, de 22 años, llegó a la entidad aragonesa hace dos años a coste cero, jugando la primera temporada en el Deportivo Aragón. Al verano siguiente pasó a formar parte de la primera plantilla y en los últimos meses de competición Víctor Fernández le dio la oportunidad y el jugador no la desaprovechó, convirtiéndose en un jugador clave con sus goles y asistencias para lograr la permanencia.

Ahora, Pep Biel da el salto al extranjero y a un equipo que lucha por meterse en la fase de grupos de la Champions League. El futbolista viajará esta tarde a Dinamarca para pasar el pertinente reconocimiento médico y una vez se oficialice su fichaje por cinco años pasará a cobrar en torno a 400.000 euros netos por temporada. Por su parte, el Real Zaragoza ya se encuentra en la búsqueda de un recambio de garantías para el futbolista mallorquín.