Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ITALIA

La policía coreana investiga a Cristiano por no jugar en Seúl

Oh Seok-hyun, abogado de L.K.B & Partners, presentó una denuncia contra Cristiano y su equipo, la Juventus, por fraude e incumplimiento de contrato en el amistoso.

La Policía Metropolitana de Seúl está investigando si Cristiano Ronaldo violó la ley del país al incumplir su contrato y no jugar un partido amistoso en Corea el viernes pasado. Oh Seok-hyun, abogado de L.K.B & Partners, presentó una denuncia ante la policía contra Cristiano y su equipo, la Juventus, así como contra TheFasta, la agencia que organizó el partido, por fraude.

Los hinchas surcoreanos, decepcionados porque pagaron las entradas para ver a Cristiano y no pudieron, presentaron una demanda colectiva demandando una compensación de TheFasta. Hasta el martes, alrededor de 2.000 personas se habían unido a la demanda colectiva.

Incluso si se sospecha un engaño deliberado, es poco probable que Ronaldo tenga que viajar a Corea del Sur para ser interrogado. En teoría, la policía podría recurrir a Interpol o pedirle a un gobierno extranjero que lo extradite, pero eso parece desproporcionado ya que Interpol solo se involucra en delitos que conllevan un castigo de más de un año de prisión. Aún así, la imagen del jugador portugués ha quedado muy deteriorada en el país tras esto.

La K League coreana, "indignada y desilusionada"

La K League de Corea del Sur mostró su decepción con la Juventus, a la que acusa de haberle engañado después de que el campeón de la Serie A italiana rechazase disculparse por la no participación de Cristiano Ronaldo en un amistoso la semana pasada contra un equipo de estrellas del campeonato asiático.

El delantero debía jugar por contrato al menos 45 minutos en este encuentro, pero finalmente no saltó al terreno de juego por la "fatiga muscular" que acusaba de un choque de dos días antes en Nanjing (China).

Esto motivó una carta de protesta de la K League, enviada el pasado martes a la 'Juve' por posible violación contractual, pero a la que replicó el presidente del club piamontés, Andrea Agnelli, negando haber actuado de forma irresponsable y sin emitir una disculpa.

Este jueves, la K League apuntó que esta respuesta estaba repleta de "falsedad y decepción". "La K League destaca su profunda indignación y desilusión por el comportamiento irresponsable y los modales de la Juventus, e instamos firmemente a que ofrezca una sincera disculpa y explique el motivo de la ausencia de Ronaldo", aseveró.

Además, la liga surcoreana calificó de "mentira" que la Juventus tardase en salir del aeropuerto casi dos horas. "A los 76 miembros de la delegación les llevó sólo 26 minutos pasar por inmigración y eso luego fue verificado por el Servicio de Inmigración de Corea", advirtió.

"Es obvio decir que el club infravaloró a Corea del Sur y descuidó la situación actual que se originó por el comportamiento irresponsable y los modales de la Juventus, incluida la no presentación de Ronaldo", sentenció la K League. (Europa Press)