Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

BAYERN

El Bayern Múnich pide perdón al Manchester City por Sané

"He hablado con Guardiola para pedir disculpas. Soy consciente de que Sané tiene contrato con el City, por tanto también quiero pedirle perdón al club", aseguró Kovac.

El interés del Bayern en Leroy Sané, jugador del Manchester City, ha tensado aun más la relación entre el campeón alemán y el inglés, hasta tal punto que el conjunto muniqués se vio obligado a exculparse públicamente. En los despachos del Etihad ha sentado muy mal que el Bayern haya subrayado su intención de fichar a Sané de manera repetida ya que consideran que el club debería respetar la situación contractual del jugador y dejar de hablar de su posible fichaje como lo hicieron el técnico Niko Kovac, el presidente Uli Hoeness y el director general Karl-Heinz Rummenigge.

"Tenemos que respetar a aquellos jugadores que tengan contratos con otros clubes", fueron las palabras de Rummenigge al respecto. "Es una normativa de la FIFA", agregó. El propio Kovac, que el pasado lunes se había mostrado "optimista" en cuanto a la incorporación de Sané, también compareció ante los medios para rectificar. "He hablado con Pep (Guardiola, técnico del Manchester City) para pedir disculpas. Soy consciente de que Sané tiene contrato con el Manchester City, por tanto también quiero pedirle perdón al club. La próxima vez pisaré el freno a tiempo", sentenció.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, que ve como la operación del verano se rompe, no quiso confirmar una llamada de atención por parte del City, eso sí, tampoco es la primera vez que el club británico se cabrea con el Bayern. La cúpula del conjunto de la Premier League tachó de "racista" al cuadro teutón por las polémicas declaraciones de Hoeness sobre el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, que sentaron fatal en Manchester y terminaron de romper la relación entre ambos clubes.

"Mi amigo Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el Sheikh. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero (necesario para completar el fichaje). Al día siguiente el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero", explicó Hoeness en una conferencia en Múnich, unas declaraciones que, con mucha certeza, no ayudarán a cerrar la operación Sané.