NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Oficial: Sofía Jakobsson ficha por el Tacon-Real Madrid

Era un secreto a voces y el club lo acaba de confirmar. Es el cuarto fichaje galáctico. La sueca ha destacado en el Mundial de Francia.

Actualizado a
Oficial: Sofía Jakobsson ficha por el Tacon-Real Madrid

El Tacon-Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje de Sofia Jakobsson. Una nueva incorporación de renombre para el club recién ascendido. La delantera sueca viene de hacer un gran Mundial con su selección, y de colgarse la medalla de bronce. Una jugadora con un gran talento ofensivamente, y lo más importante para un equipo en creación, tiene experiencia. 

Jakobsson ha militado las últimas cinco temporadas en el Montpellier, uno de los equipos más importantes de la liga francesa. Antes ya pasó por otras ligas. Suecia (Hägglunds IoFK, Östers IF y Umeå IK),  Rusia (WFC Rossiyanka), Inglaterra (Chelsea), Alemania (BV Cloppenburg) y finalmente en Francia. Es internacional con Suecia desde 2011 (suma 101 internacionalidades y 18 goles) y ya sabe lo que es disputar la Champions League. En su palmarés tiene una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. 

A sus 29 años no había renovado su contrato con el club francés y llega a Madrid libre. Es la cuarta incorporación de renombre para el club madrileño. La primera fue su compatriota Kosovare Asllani, con quien viene de compartir vestuario en la cita mundialista. Luego se hizo oficial la llegada de la brasileña Thaisa Moreno. Hace tan solo unas horas se cerró la de Aurelie Kaci. La francesa ya conoce la Liga Iberdrola, ya que ha militado las dos últimas temporadas en el Atlético. 

Cifras en el Mundial de Francia

Sofia Jakobsson estuvo presente en seis partidos del torneo (solo descansó en uno), sumando 570 minutos y anotando dos goles (de los 12 en total que logró Suecia). Una de las jugadoras insignia de la selección sueca y una de las piezas clave para que llegara hasta las semifinales. Cayeron ante Holanda en la prórroga.