NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se interesa por Abel Ruiz

Es uno de los equipos que han preguntado por el campeón de Europa Sub-19. El Barça aún no ha comunicado al jugador qué plan tiene para él.

Actualizado a
Abel Ruiz.
SERGIO SANTOSDIARIO AS

Abel Ruiz, flamante campeón de Europa en Erevan con la selección Sub-19, sigue pendiente de una reunión con los técnicos del club para saber cuál será su futuro la próxima temporada. Nadie del Barça se ha pronunciado aún con el delantero, que mientras tanto maneja varias ofertas. El Betis, que busca un delantero joven, es uno de los equipos que se ha interesado por su situación, un escenario interesante ahora que los clubes negocian por Junior Firpo aunque en principio esta operación iría por otro lado.

Además del Betis, varios clubes punteros de Segunda han preguntado por el delantero en sus proyectos de ascenso. También equipos de la Serie A y la Premier League le tienen en el punto de mira. Abel amplió su contrato con el Barça hasta 2021 el curso pasado y se le fijó una cláusula de 100 millones de euros. Después del fiasco de Boateng, estuvo entrenándose a final de temporada unos días a las órdenes de Valverde. El Europeo Sub-19 le ha robado la posibilidad de hacer la gira este año con el Barça (el año pasado sí estuvo en Estados Unidos) y no está claro cuál es el plan que tiene el Barça con él. Una vez que Abidal y Ramon Planes se hayan reunido con los agentes del futbolista y con el mismo Abel, el futbolista expresará su deseo de cara al curso 2019-20.