NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado: "Es una motivación extra jugar ya competición oficial"

“Lo que nos gusta es jugar competiciones, y es bonito disputar la previa para conseguir algo todavía mejor”, afirmó el canterano, que cuenta sus dos partidos por goles.

Actualizado a
FUTBOL 2019-2020
 Rueda de Prensa de Javi Puado
 RCD Espanyol
 
 Foto: Rodolfo Molina
Rodolfo Molina

Fue una jugada en que intenté ayudar del mejor modo posible, intentando hacer lo mejor para el equipo”. Así describía Javi Puado, este lunes en la Ciudad Deportiva, su gol del domingo ante el Sheffield Wednesday, que entró por toda la escuadra. “. He marcado goles en los dos partidos que he jugado, me siento muy cómodo en entrenamientos y partidos, y trabajo cada día para aprovechar la oportunidad cuando llegue”, destacaba el delantero.

El canterano está deseoso de disfrutar de minutos oficiales, probablemente este jueves en Islandia, en la vuelta de la previa de Europa League ante el Stjarnan. “Yo hace menos tiempo que muchos compañeros juego en césped natural, y hay bastante diferencia”, puntualizó, sobre la superficie artificial del estadio donde jugarán. Y añadió: “Será un partido difícil, ellos en su casa se encuentra muy cómodos. Llevamos una renta favorable pero no debemos confiarnos. Ellos intentarán marcar pronto y presionarnos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro partido, mover el balón y ganar”.

Cree Puado, sobre el rol del Stjarnan el jueves tras el 4-0 de la ida en Cornellà, que “ellos tendrán que abrirse un poco más porque deben ir a por la eliminatoria, y nosotros intentaremos hacer el mismo partido: tener el balón, atacar y tener cuidado con las vigilancias. Estaremos atentos porque en cualquier momento se pueden meter en la eliminatoria”.

“Lo que nos gusta es jugar competiciones, y es bonito disputar la previa para conseguir algo todavía mejor”, proclamó el atacante, acerca de la Europa League. Y abundó: “Es una motivación extra. Llevamos solo tres semanas, y estamos creciendo, pero al futbolista le gusta jugar partidos de verdad y prepararnos al máximo porque en LaLiga te lo juegas todo”.

En lo personal, aseguró que siempre se ha sentido “cómodo y contento”. Y cree, después de hablarlo con Marc Roca, que “la carrera de un futbolista pasa por altibajos. Lo que el futbolista debe hacer es trabajar cada día para que cuando el entrenador tire de ti tú puedas responder de la mejor manera posible”.

Y, sobre su demarcación en el campo ahora que actúa detrás del ‘nueve’, Puado afirmó: “A lo mejor mi posición es como segundo punta o arriba, pero me siento igual de cómodo, de delantero, de mediapunta o en las dos bandas. Soy un jugador polivalente. Igual de diez me siento más cómodo, pero cuando el míster me pone intento aprovecharlo”, zanjó.