NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Rubiales recibió a los campeones a su llegada a Madrid

"Sois mis piratas y habéis hecho historias", dijo un Santi Denia visiblemente emocionado.

Actualizado a
Rubiales recibió a los campeones a su llegada a Madrid

La Rojita regresó a España con una mezcla de cansancio y alegría. La vuelta fue pesada: el chárter despegó a las 9:15 de Ereván (7:15 hora española) y llegó a Madrid a las 15:08, con parada de una hora incluida en Atenas para repostar. Los futbolistas apenas pudieron dormir (habían salido del estadio pasadas las 12 de la noche y a las 7 de la mañana ya estaban en el aeropuerto), aunque el ánimo no decayó durante todo el viaje. Desde hoy ya toca poner la mente en sus respectivos equipos, pero antes tocaba celebrar la hazaña. Sergio Gómez (el DJ de La Rojita durante todo el torneo) y Mollejo se encargaron de que la celebración siguiera a pesar del sueño de algunos.

Al aterrizar en Barajas les esperaba un merecido homenaje presidido por Luis Rubiales. Para empezar, un vídeo que emocionó a Santi Denia. El seleccionador fue campeón de Europa Sub-17 hace dos años con 12 de los 20 futbolistas que ahora han levantado el trofeo Sub-19. "Sois mis piratas, me habéis hecho crecer como persona. Habéis hecho historia y sois como una familia. Esta historia de amor termina de manera feliz", dijo un Santi Denia sin apenas voz y visiblemente emocionado por el recibimiento.

También habló Abel Ruiz, el capitán de esta brillante generación del 2000. Es el líder de este grupo al que los futbolistas prefieren referirse siempre como familia. "Os quiero mucho, sois mi segunda familia. Os quiero, mis piratas", les dijo a sus compañeros el delantero del Barcelona.

Tanto Santi como Abel quisieron agradecer el esfuerzo de la Federación para el regreso de Armenia. Las combinaciones de vuelos son complicadas desde Ereván (12 horas en total la mejor) y debían dividirse en varios aviones para volver porque no había plazas para todos en uno solo. Ante esta circunstancia, la Federación fletó un chárter para traer a los familiares junto a los jugadores. "Ha sido un esfuerzo muy grande, lo sabemos y lo agradecemos", aseguró Abel Ruiz en nombre de todo el grupo.

Otro que quiso tomar la palabra fue Francis Hernández, que cierra su primera temporada como coordinador de las inferiores españolas con éxito rotundo: dos campeonatos de Europa (Sub-19 y Sub-21). "Me dijeron que esta generación competía muy bien, que era un gran grupo humano y lo han demostrado con creces", aseguró.

Por último, Luis Rubiales despidió a los futbolistas. El presidente interrumpió sus vacaciones para recibirles y les dedicó unas palabras. "Habéis ganado como equipo... Me emocionó ver a los dos porteros abrazados, titular y suplente. Y a jugadores que serían indiscutibles en cualquier otra selección sumando desde el banquillo. Este título es de todos vosotros".

Tras el acto, los jugadores regresarán a sus clubes. Algunos lo hicieron este mismo domingo, mientras que otros lo celebrarán en Madrid con una comida de equipo, ya que en Armenia apenas tuvieron tiempo para saborear la victoria. Se lo han ganado después de más de un mes de concentración. Son la primera generación en toda la historia de la selección española que consigue ganar una Eurocopa Sub-17 y otra Sub-19. Que lo disfruten.