NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cenk Gönen: 200.000 € tirados para 99 minutos en bolos de verano

Cenk Gönen fue colocado en el Málaga por el avispado representante de turno. En su tercera temporada solo acumula 99 minutos en bolos veraniegos. Costó 200.000 euros.

Actualizado a
26/07/2019 MALAGA CF PARTIDO AMISTOSO MALAGA - ALGECIRAS ONCE DEL MALAGA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El caso de Cenk Gönen es impresionante por no decir espeluznante. El portero turco fue colocado en el Málaga por el avispado  representante de rigor en compensación por los servicios prestados tras haber gestionado la salida de Carlos Kameni al Fenerbahçe. Míchel, el entonces entrenador, se llevó las manos a la cabeza. Un par de entrenamientos le bastaron para decidir que el portero suplente de Roberto debía ser Andrés Prieto. Otro de los ruinosos episodios de aquella calamitosa temporada 2017-18 que desembocó en bochornoso descenso a Segunda División.

Cengo, apodo por el que es conocido, admitió que en los cinco años anteriores solo había jugado dos partidos. Pero es que su trayectoria en el Málaga no ha sido mucho mejor. El 26 de julio de 2017 jugó medio tiempo contra el AZ y encajó tres goles en tiempo récord. Tres días después el Borussia Mönchengladbach, que perdía 0-1, remontó el partido en cuanto saltó al césped el otomano. Desde entonces ha permanecido inédito del todo. Sólo fue reserva de Andrés Prieto (ese día titular en lugar de Roberto) contra el Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces, agua. Tras dos años sin saber si pertenecía al club o no, Víctor le alineó 29 minutos contra el Algeciras.

Cenk Gönen costó 200.000 euros que hubo que soltar al Galatasaray y tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2020. Todos los esfuerzos que ha hecho el Málaga para desprenderse de él han resultado inútiles. Se pasó toda la campaña precedente sin ficha y más tiempo en Turquía que en la Costa del Sol. Y tiene toda la pinta de que las cosas van a ser más o menos similares.

En resumidas cuentas. Cengo inicia su tercera temporada en La Rosaleda. Uno de los fichajes más desafortunados en la historia del Málaga. Solo acumula 99 minutos en los tres bolos veraniegos donde tuvo escaso protagonismo. Es lo que hay.

Munir y Seleznov ya han regresado


Ayer por la noche Munir se incorporó a la concentración del equipo. El marroquí concluyó su periodo de vacaciones tras haber estado con su selección en la Copa de Africa. Víctor Sánchez del Amo quiso ver a los tres porteros con los que está trabajando en la estadía de Estepona. Cengo, Kellyan y Gonzalo jugaron un tercio del partido. El club está a la espera de que se concrete la llegada de Rubén Yáñez, el cancerbero del Getafe, que vendría para cubrir las espaldas del internacional por Marruecos. El Malaga recupera efectivos.

Seleznov se incorporó también a la concentración del Málaga. El club amplió el permiso de incorporación del delantero ucraniano debido a una circunstancia familiar. El delantero no desea, por el momento, seguir en el Málaga.