NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Héctor, sexto fichaje del Fuenla en una semana de locura

El delantero canario de 23 años llega cedido del Atlético tras jugar el curso pasado a préstamo en el Rayo Majadahonda. Mere ya cuenta con cuatro arietes y 24 hombres en su plantilla.

Actualizado a
Héctor, sexto fichaje del Fuenla en una semana de locura
Chema DíazDIARIO AS

El Fuenlabrada ha convertido esta semana en una locura de fichajes. Los azulones han incorporado cinco futbolistas (Pol Freixanet, Dani Fernández, Miguel Ángel, Oriol Riera y Anderson) que ahora son seis con el anuncio a última hora del domingo del refuerzo de Héctor Hernández, ariete de 23 años que, procedente del Atlético de Madrid, llega cedido al Fernando Torres.

Héctor (ya presente en la estadía del equipo en Oliva) jugó la temporada pasada también a préstamo en el Rayo Majadahonda. Disputó 14 partidos y anotó cuatro dianas. Guarismos que no están nada mal para un futbolista que no se hizo con el puesto de titular. A eso llega ahora a Fuenlabrada. A ganarse la confianza de Mere. A ser titular en medio de una (también) alta competencia.

Cuatro delanteros centro

Porque ahora el técnico gaditano del Fuenlabrada cuenta ya con tres arietes puros. A saber: Jeisson, Oriol Riera y el propio Héctor. Borja Lázaro forma parte de la plantilla, pero está en la rampa de salida. Pólvora para ayudar al equipo a "mantenerse" en Segunda. Es, dice Héctor, su principal objetivo en lo colectivo. En lo personal "jugar y marcar muchos goles", ha comentado en la página web del club.

Anhelo tópico que ha cumplido de manera más o menos regular en sus experiencias allende la cantera atlética. Y es que Héctor, pese a su juventud, ya ha jugado en clubes de solera como Elche, Albacete o Málaga. Incluso debutó con el primer equipo del Atlético. Con los manchegos consiguió su mejor temporada: compitió en 40 partidos y fue clave en el ascenso a Segunda División con 20 dianas. Eso fue en la 16-17. Ahora, en la 19-20, aspira a acercarse a esos números en la categoría de plata, en la que ya acumula 72 entorchados y siete goles.

Héctor es el décimo refuerzo del verano del Fuenla, que ya cuenta con 24 jugadores en la plantilla. De facto son 25 si contamos al japonés Kohei Kato, a prueba desde el inicio del verano. Eso, 25, son las fichas que permite LaLiga. Ahora la dirección deportiva azulona tendrá que trabajar en dar salidas a los futbolistas que no cuentan en los planes de Mere: Borja Lázaro y Caballero podrían salir traspasados y Filipe y Souley, cedidos.