NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL SADD 4-SABADELL 1

Primer triunfo de Xavi con el Al Sadd: 4-1 al Sabadell

Victoria contundente del conjunto qatarí que pone punto final a su pretemporada en tierras catalanas con un balance de un triunfo, un empate y una derrota.

Actualizado a
Primer triunfo de Xavi con el Al Sadd: 4-1 al Sabadell

Xavi Hernández ya sabe lo que es ganar como entrenador. Ha tenido que ser al tercer partido, jugado a puerta cerrada en las instalaciones de RoyalVerd en Olot, cuando el Al Sadd ha conseguido llevarse el gato al agua, derrotando 4-1 al Sabadell, equipo de Segunda B y entrenado por Antonio Hidalgo, amigo íntimo de Xavi desde la época de cadetes en el fútbol base del Barcelona.

Los pocos privilegiados que pudieron presenciar el encuentro, destacaron el buen papel del delantero Baghdad Bounedjah, recién llegado tras ganar la Copa Africa, que marcó uno de los goles, aunque el goleador del partido fue Hassan Al-Haydos, firmante de dos dianas, mientras que Ali Asad redondeó la faena con otro tanto. Además, el hecho de que el Sabadell jugara buena parte con uno menos también ha sido decisivo en el desenlace final del partido.

Está claro que poco a poco el equipo qatarí va asimilando los conceptos del nuevo entrenador, a quien apenas le restan diez días para acabar de pulir a su equipo: el 6 de agosto empieza la temporada jugando el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Al Duhail qatarí.

El Al Sadd, que ha estado trece días en tierras catalanas, tiene previsto marchar este lunes a Doha para continuar con los entrenamientos de cara al inicio de temporada. Xavi y su equipo técnico está más que satisfecho con su experiencia en esta gira por Catalunya, por lo que seguramente la repetirán la próxima temporada. Eso sí, confían que sea con una mejora de resultados, ya que este curso empezaron con un empate ante el Palamós (2-2), siguieron con una derrota contra el Olot (2-1) y acabaron con un triunfo contundente frente al Sabadell (4-1).