NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane condena a Mariano

Ni el entrenador ni el club cuentan con el delantero, ya resignado a abandonar el equipo. Fue el único jugador de campo disponible sin minutos en la gira.

Actualizado a
Zidane condena a Mariano
JAVIER GANDULDIARIO AS

A Zidane no le ha hecho falta ni gastar saliva para que Mariano (25 años) asuma que ha de buscarse un nuevo equipo al que ofrecerle sus goles. Por el técnico han hablado ya de sobra sus decisiones en lo que va de pretemporada: no le puso ante Bayern, Arsenal y Atlético, ni como titular ni siquiera como parte de los 31 cambios que hizo entre los tres bolos.

Trasladado a palabras, eso sería un rotundo "no cuento contigo". Preguntado en la rueda de prensa posterior al segundo partido, Zizou no fue tan tajante, aunque sus declaraciones, prudentes y políticamente correctas, tampoco le dieron al canterano para ilusionarse con un horizonte mejor para sus intereses: "No tengo planes para él. Está con nosotros, se entrena, no ha jugado… Veremos el próximo día". Y el próximo día era el sábado, en el derbi frente al Atleti. Y Mariano volvió a quedarse a cero y empezó a resignarse: no puede continuar en el Madrid.

Por detrás de Bale y los castillistas

El jugador, que ahora apunta al Roma o al Mónaco, podría ni llegar a la Audi Cup (30 y 31 de julio), después de que la gira le haya enseñado que cuenta menos que los que menos cuentan. Exceptuando al lesionado Brahim y a los porteros Lunin y Altube, fue el único de la expedición que no tuvo minutos. Incluso los chavales, De la Fuente, Javi Hernández, Seoane y Fildalgo, gozaron de mayor protagonismo.

Hasta a Bale, que días antes había pedido no jugar, le confió ZZ minutos por delante de él las noches del Arsenal, haciendo el galés de una especie de 9, y del derbi. Mariano, en la rampa de salida, ha descendido a algo así como cuarto delantero de la plantilla...