NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona volvería a apoyar a Tebas por un partido en EE UU

El club blaugrana sigue obsesionado en abrir mercado y aumentar sus ingresos, por lo que la posibilidad de jugar un encuentro oficial en Estados Unidos le seduce mucho.

Tebas.

Tenían ya fecha, horario y estadio: 26 de enero del 2019, a las 14.45 horas en el Hard Rock Stadium de Miami. El FC Barcelona y el Girona habían pactado las condiciones y hasta la forma de repartirse los ingresos para jugar un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos. Ambos clubs se habían embarcado a la iniciativa propuesta por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, de ampliar el mercado de LaLiga más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, finalmente la RFEF se opuso totalmente a este planteamiento, junto también a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), rechazando de plano la posibilidad de disputar un partido oficial del campeonato fuera del territorio español.

Sin embargo, esta iniciativa no cayó en saco roto en el seno de la entidad catalana. De hecho, a día de hoy siguen valorando con muy buenos ojos la opción de llevarla a buen puerto. Tanto es así que en el club reconocen abiertamente que si Tebas vuelve a plantear la posibilidad de jugar un partido en Estados Unidos esta temporada, el Barcelona será el primero en subirse al carro.

Aseguran desde la entidad blaugrana que no se puede desaprovechar una oportunidad así si quieres ser un club global. Además, recuerdan que Estados Unidos es el mercado potencial más grande que tiene el club en estos momentos -este agosto realizarán una mini gira por Miami y Michigan-, por lo que sería una ocasión única para exportar la marça Barça junto al de LaLiga. Asimismo, el hecho de ser en un partido oficial, y no un amistoso como se enmarcan los disputados en las giras, atraería aún más aficionados potenciales si cabe y sentaría un precedente que abriría las puertas a otros equipos a ampliar su mercado.

Así pues, el Barcelona sólo espera una llamada de Tebas para dar el sí quiero y embarcarse rumbo a los Estados Unidos.