NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID - ATLÉTICO

El 'nuevo Diego Costa' es el mejor fichaje del Atlético

El hispanobrasileño logró cuatro goles contra el Real Madrid. Está muy fino, ha llegado a la pretemporada en plena forma. Vio la roja tras su exhibición.

Actualizado a
Diego Costa marcó cuatro goles al Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Uno de los nombres de la pretemporada del Atlético está siendo Diego Costa y no sólo por los cuatro goles que marcó ante el Real Madrid. El delantero tiene unas enormes ganas de resarcirse después de lo que sucedió la pasada temporada, con su operación y su posterior expulsión ante el Barcelona.

Diego Costa fue castigado con ocho partidos y aún le queda uno por cumplir, pero en el Atlético le ven mejor que nunca. Para empezar, se le ve bien de peso. Alguno recordó estos días imágenes de años anteriores en las que se veía a Costa pasado de peso. El delantero se ha cuidado, llegó en forma y eso se ha notado en su trabajo diario. Por otro lado, Simeone y el cuerpo técnico ha dialogado con el delantero estos días de pretemporada. En Los Ángeles de San Rafael el Cholo habló con el punta y Diego Costa le reiteró las ganas que tiene de hacer algo importante esta temporada. Su partido ante el Real Madrid debe significar el punto de inflexión de Costa para esta temporada. Su único lunar fue la expulsión, cuando los madridistas ya le estaban buscando.

El técnico sabe que tener enchufado a Costa desde el inicio es algo primordial. La pasada campaña comenzó como un tiro, haciendo doblete ante el Real Madrid y levantando la Supercopa de Europa. Mejor imposible. Pero luego se fue diluyendo, en parte por sus problemas en un dedo de un pie que le hicieron que pasara por el quirófano. En el Atlético creen que todo lo que pasó tras su expulsión le ha hecho más fuerte. El Atlético ha confiado en él para seguir formando con Morata una pareja de delanteros envidiable.

En algunos partidos jugarán los dos, en otros solamente uno saldrá de inicio. Pero sabe que tendrá minutos. Ante el Madrid marcó de todas las maneras posibles. Siempre estuvo en el área, en la pelea, no se arrugó y entendió a la perfección los pases de Joao Félix. El portugués puede ser una mina de oro para Costa. Cada vez que cogió el balón Joao Félix, el delantero ya empezaba a correr, consciente de que había muchas opciones de que le llegara la pelota.

Entre unas veces mimos, otras exigencia y muchas bromas, Diego Costa parece otro en el inicio de la pretemporada. Habrá que ver el tiempo que dura. Porque el problema es que el delantero puede en una jugada, en una acción, echar a perder todo lo que ha ganado hasta ahora. De momento, ante el Real Madrid Costa mostró al mundo que hay que contar con él.