NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las tres fechas clave para el fichaje de Pogba por el Madrid

La llegada del francés al Real Madrid está condicionada por tres plazos. El primero acaba en solo 12 días con el cierre del mercado en la Premier.

Actualizado a
Las tres fechas clave para el fichaje de Pogba por el Madrid

 El culebrón por el fichaje de Paul Pogba (26 años) continúa y la fecha del desenlace se acerca vertiginosamente, más aún después del naufragio del cuadro de Zidane contra el Atlético. El primer plazo clave para un posible acuerdo entre el Real Madrid y el Manchester United es el 8 de agosto: dentro de 12 días se da por concluido el mercado de traspasos de verano en la Premier League. A partir de ese momento, los diablos rojos no podrán fichar a ningún jugador.

Como más vale prevenir que curar, el conjunto de Old Trafford está cerca de contratar al que sería el sustituto de Pogba: Milinkovic-Savic. Un viejo conocido para el Real Madrid, ya que hasta hace un año estaba también en la órbita del club blanco.Según pudo saber AS, el United pagaría al Lazio 75 millones de euros más variables por el mediocampista serbio de 24 años de edad.

No es el único recambio en el que se han fijado los diablos rojos para sustituir a Pogba, según el Corriere dello Sport, el Manchester United habría llegado a un acuerdo por el centrocampista del Sporting de Portugal Bruno Fernandes, por el que pagarían 68,8 millones de libras. Además, desde hace meses están en contacto con los agentes del jugador del Tottenham Christian Eriksen. 

Así las cosas, en el caso de que Pogba acabe recalando en el Santiago Bernabéu, el equipo mancuniano no estará atado de pies y manos. Con Milinkovic-Savic fichado, la salida del centrocampista francés podría postergarse hasta después del 8 de agosto, lo que nos lleva al segundo plazo a tener en cuenta en la negociación.

El primer partido del Manchester United en la Premier League es el 11 de agosto contra el Chelsea en Old Trafford. Si Pogba no es fichado antes de la primera jornada de Premier, tendrá que verse las caras con la afición de los diablos rojos. Un clima adverso por la presión de la hinchada red devil que obstaculizaaría la operación con el Real Madrid.

Aunque Pogba empiece la temporada oficial con el United, el francés tendría tres semanas de margen para vestir de blanco. Exactamente las que separan a la primera jornada de Premier League con la clausura del mercado de fichajes en la Liga Santander, el 2 de septiembre. Esa es la tercera y la última fecha posible para que llegue el fichaje deseado por Zinedine Zidane.

Margen hasta el 2 de septiembre 

Fuentes del club de Concha Espina y del entorno del propio Pogba contaban a AS hace pocos días que no veían tan descabellado estirar las negociaciones hasta el 2 de septiembre. Una práctica, recuerdan desde el Bernabéu, muy común en las negociaciones con clubes ingleses como son los casos de Luka Modric (que llegó el 27 de agosto de 2012) y de Gareth Bale (1 de septiembre de 2013) cuando llegaron procedentes del Tottenham Hotspur.

No ocurrió igual en las negociaciones con el Chelsea por Thibaut Courtois o Eden Hazard ya que su situación contractual era distinta a la de Pogba. Los jugadores belgas no estiraron las negociaciones hasta finales de agosto porque les quedaba menos de una temporada de contrato para que pudieran irse totalmente gratis. A Pogba, por su parte, le quedan aún dos años de relación contractual con el club de Manchester.