NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez busca el perdón de la afición: ya se entrena

El uruguayo, que jugó su último partido oficial el 29 de junio ante Perú en la Copa América, renuncia a días de vacaciones y ya se machaca para estar pronto a disposición de Valverde.

Actualizado a
Suárez busca el perdón de la afición: ya se entrena
@FCBarcelona_es

El Barça subió a sus medios de comunicación un vídeo de casi dos minutos con imágenes de Luis Suárez machacándose en el gimnasio y sobre la arena de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El uruguayo no ha agotado el mes de vacaciones que tienen los jugadores por convenio y pese a jugar su último partido oficial el 29 de junio (Uruguay-Perú, cuartos de final de la Copa América), ya se ha incorporado a los entrenamientos.

Aunque la profesionalidad de Suárez está fuera de toda duda después de cinco temporadas en Can Barça, lo cierto es que el uruguayo es consciente de que a la afición no le sentó nada bien su decisión de practicarse una artroscopia en el menisco de la rodilla derecha después de la eliminación contra el Liverpool. La operación relámpago supuso su ausencia en la final de Copa, que además el Barça perdió por una falta de gol alarmante. Sin embargo, Suárez sí llegó a tiempo para la Copa América y calificó su estado como "espectacular" nada más llegar a la concentración charrúa. Este gesto forma parte de su excelente cultura de trabajo pero también tiene que ver con la necesidad de ponerse en paz con la gente. Es posible que ya juegue unos minutos el 4 de agosto en el Gamper.