NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Hector Moreno tiene una oferta en firme de Qatar

El mexicano valora una cuantiosa propuesta por tres temporadas del Al-Gharafa.

Actualizado a
14/01/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - ESPANYOL 
 HECTOR MORENO Y BORJA IGLESIAS
AMAIA ZABALODIARIO AS

El fútbol de Qatar tienta a Héctor Moreno antes de que se incorpore a la pretemporada de la Real Sociedad. El central mexicano ha recibido una oferta de un club catarí, según una información publicada por la cadena ESPN, y la estaría valorando seriamente. El club que pretende contratarle es el Al-Gharafa, que es el principal candidato para hacerse con sus servicios, siempre según la información publicada por este medio.

Hector Moreno tendría encima de la mesa una propuesta por tres años para jugar en Qatar, en el Al-Gharafa, una oferta cuantiosa económicamente de un fútbol que mira fijamente al mundial que organizará en 2022 y para el que deportivamente quiere estar lo mejor preparado posible reclutando jugadores experimentados como el mexicano. El problema es que Hector Moreno tiene todavía contrato en vigor con la Real Sociedad hasta el 2021, por lo que habría que llegar a un acuerdo para que pueda salir, aunque su cláusula de rescisión es solo de 5 millones de euros, una cantidad asequible para lo que se mueve hoy en día en el mundo del fútbol.

El mexicano tiene que elegir si seguir en la Real hasta enero y apostar entonces por el fútbol americano analizando la propuesta que recibió en su día del Inter de Miami de David Beckham (hay que recordar que recientemente compró una casa en Miami con su familia), o si apostar por marcharse a una liga mucho menos competitiva, pero que le daría la oportunidad de jugar muchos más minutos y adaptarse a las altas temperaturas del país en el que se jugar el Mundial al que sueña todavía con llegar con Mexico un Hector Moreno que tiene todavía 31 años y mucho fútbol por delante. En caso de aceptar, la Real tendrá la última palabra. El club donostiarra busca aligerar su nómina de centrales, pero tiene que decidir cómo hacerlo, porque Raúl Navas tiene una oferta de Osasuna que le gusta, Diego Llórente gusta en la Premier y ahora surge esta oferta a Hector Moreno de Qatar. Parecía que sevillano iba a ser elegido para solucionar ese problema, pero opción del mexicano le puede hacer reflexionar y cambiarlo todo.