NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oier renueva por un año con Osasuna, hasta 2021

Con la opción de otro más. Es un jugador histórico en El Sadar y cubrirá 12 campañas como rojillo. Debutó en 2007 y solo faltó en la 2011-21, cuando fue cedido al Celta.

Actualizado a
24/11/18, PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - OSASUNA
 FEDE CARTABIA OIER
SANCHOFOTODIARIO AS

Osasuna debe cuidar a sus leyendas. Torres y Oier lo son, como lo fue en su día Puñal y muchos más. Por eso ha renovado a Oier Sanjurjo por un año hasta 2021, con la opción de prorrogar la vinculación una campaña más. El canterano tendrá una cláusula de rescisión de diez millones en LaLiga Santander. Mañana, el futbolista y el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, comparecerán en una rueda de prensa que tendrá lugar en Tajonar a la conclusión del entrenamiento matinal.

Hace ya once años que Oier Sanjurjo Maté (25 de mayo de 1986; Estella, Navarra) debutó con el primer equipo navarro. Fue el 12 de diciembre de 2007, en un encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Desde entonces, el jugador estellés ha defendido la elástica navarra de forma ininterrumpida a excepción de la temporada 2011-12, cuando fue cedido al Celta, al que ayudó a ascender a Primera División. Tras su estancia en Balaídos, se consagró como una pieza indiscutible dentro del equipo.

Por lo tanto, va a acumular 12 años como osasunista. Su polivalencia le ha permitido jugar como central, lateral o centrocampista. Para Arrasate es una piza fundamental, ya que su experiencia ayudará a todos los nuevos en este regreso a la cúspide. El año pasado fue uno de los impulsores del ascenso. "Con esta renovación, el club quiere reconocer la aportación y el papel de Oier Sanjurjo al buen momento que atraviesa la entidad rojilla", ha expresado Osasuna a través de una nota.