NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Rectificación del Jaén: ya no pide la venta de acciones para comprar la plaza de Segunda B

El club jienense publicó hace 24 horas un comunicado en el que pedía a sus accionistas 'regalar' su participación al máximo mandatario. Hoy, "no se puede tolerar".

Actualizado a
El Real Jaén se retracta de su comunicado emitido 24 horas antes.
Real Jaén

El Real Jaén sigue optando a comprar la plaza del Reus y jugar la próxima temporada en Segunda División B. Sin embargo, el tiempo juega en su contra y más con los comunicados antagónicos que ha publicado con 24 horas de margen. En el día de ayer, el equipo andaluz pidió a sus inversores vender las acciones a un euro al máximo mandatario y hoy... hoy, de repente, lo considera intolerable.

En un comunicado en su página web, el mismo Jaén rechaza la petición del "inversor anónimo" que, un día antes, había aceptado con el fin de conseguir la financiación necesaria para competir en la categoría de bronce: "Mediante el presente comunicado se da a conocer a los accionistas de la SAD que bajo el principio de lealtad al socio y a la Ley de Sociedades de Capital, se le ha comunicado al abogado que gestiona al grupo inversor que está dispuesto a financiar tanto la posible adjudicación de la plaza de 2B , como el montante necesario para competir con garantías en dicha categoría, QUE NO PODEMOS NI DEBEMOS TOLERAR QUE NADIE MANIPULE EL VALOR DE NUESTRAS ACCIONES NI DE NUESTRA SAD".

De este modo, el Jaén rectifica su mensaje anterior, quizás por la negativa de los accionistas o influido también por las protestas de sus aficionados a través de redes sociales. "La negociación sigue adelante pero sin exigencias que puedan hacer peligrar, en un futuro, el gran proyecto que vamos a acometer. Y sobre todo por un respeto mínimo a la libertad de empresa y al derecho sagrado de los accionistas de disponer según su propio criterio de las acciones de su propiedad, pues el dejarnos llevar por el sueño del ascenso puede cerrar las puertas a futuros inversores que no verán la seguridad empresarial necesaria para cualquier inversión", expone también la nota.

Para resaltar el contraste entre un día y otro, en el comunicado anterior, se exponía la confianza del inversor en la gestión de Andrés Rodríguez Tapia, máximo mandatario de la entidad. Vista esa disposición, era el Jaén, mismo club que hoy reniega de la petición, el que pidió la venta de las acciones a precio de saldo. Así pues, la pelota ya no está en el tejado de los propios participantes de la entidad, sino que se tendrá que llegar a un acuerdo. En las oficinas del Nuevo Estadio de la Victoria, no obstante, habrá una cuenta atrás: quedan dos días para comunicar oficialmente a la RFEF la intención de comprar la plaza. Una vez hecho, dispondrán de 24 horas hábiles para efectuar el pago de 452.022€. En una situación tan controvertida, el Jaén mantiene la esperanza al ser el equipo de Tercera con mejor criterio deportivo.