NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASTICA SEGOVIANA 1- REAL MADRID CASTILLA 2

Raúl se estrena con trofeo

El nuevo técnico del Real Madrid Castilla, aclamado en Segovia, dejó muy buenas sensaciones en su debut con victoria frente a la Gimnástica Segoviana.

SegoviaActualizado a
Raúl se estrena con trofeo

El Castilla de Raúl se estrenó este miércoles ganando su primer trofeo, el Ciudad de Segovia. Venció por 1-2 a la Gimnástica Segoviana. El nuevo técnico del filial afrontó el choque con un equipo repleto de juveniles y tras sólo una semana de trabajo. De hecho, el guardameta Belmán y el lateral López fueron los únicos castillistas en el once que repetían de la temporada pasada. Parte de la plantilla se econtraba en la gira americana con el primer equipo (Altube, De La Fuente, Javi Hernández, Seoane, Fidalgo y Kubo), otros cuatro estaban disputando las semifinales del europeo sub 19 (Víctor Chust, Moha, Miguel y Antonio Blanco) y el resto de los "veteranos" (Fran García, Martín, Gelabert, Ayoub y Álvaro Bravo) estaban tocados y se quedaron en las gradas del estadio segoviano de la Albuera.

Un estadio que recibió al equipo blanco como una exhalación, al grito de "¡Raúl, qué grande!". El entrenador fue el más aclamado por las más de 800 personas que presenciaron el amistoso. No se perdieron el señalado debut las cámaras de RMTV ni de CyLTV. La Gimnástica aprovechó para homenajear a la leyenda madridista otorgándole una placa conmemorativa del encuentro. Raúl se mostró muy feliz por el cariño de la gente antes del encuentro, pero con el pitido inicial cambió el gesto y rápidamente se puso a los mandos de la nave.

No había pasado un minuto y el nuevo entrenador ya estaba de pie: sus indicaciones para aleccionar a los chicos fueron una constante. Se apoyó ante cualquier duda en su segundo entrenador, Alberto Garrido. Al Castilla de Raúl le gusta dominar, tener la posesión y salir con el balón jugado desde atrás. Un planteamiento que recuerda, salvando las distancias, al de Guardiola. No sólo en lo táctico, también en la manera de comunicarse con los jugadores. Raúl aprovechó cualquier parón del juego para aleccionar vehementemente a sus pupilos.

Pedro Ruiz, recién ascendido del Juvenil A y apuesta personal de Raúl para el filial, era la referencia arriba en un claro 4-2-3-1. Las percusiones de los incansables carrileros Chechu y López siempre tenían al espigado delantero andaluz como destinatario en la primera parte. En la segunda entró Latasa por el mencionado Pedro, pero la estrategia se mantuvo y los goles acabaron cayendo por su propio peso: uno del propio Latasa y otro de Pablo. A pesar del gol segoviano en el tramo final, la superioridad del equipo de Raúl fue patente. El suyo ha sido un gran comienzo. El sábado 27, en Valdebebas y contra el Mirandés, más.