NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Álex Oliva, el barbero del Atlético

Se llama Álex Oliva (Fuenlabrada, 1994) y desde este verano en la pared de su barbería podría colgar un título oficial: el de peluquero rojiblanco. Así ha sido estas dos semanas en Segovia.

MadridActualizado a
Álex Oliva, barbero del Atlético, en Los Ángeles de San Rafael.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Se llama Álex Oliva (Fuenlabrada, 1994) y desde este verano en la pared de su barbería podría colgar un título oficial: el de peluquero del Atlético. Así ha sido en las dos últimas semanas al menos, cuando su La Barbería de Oliva, entraba al completo en su maletín color plata y él viajaba rumbo a San Rafael. La última vez peló a doce rojiblancos.

A jugadores (Felipe, Herrera, Koke...), utilleros y también cuerpo técnico (el Mono Burgos). Fue Vitolo quien lo trajo aquí. "Al mes de inaugurar la primera barbería, en Fuenlabrada (calle Galicia 30; este año abrió otra en Humanes, calle Madrid, 43), el 8 de marzo de 2018, me vio en Instagram (@labarberiadeoliva), y me escribió". Desde ahí a ahora. "Es un tipo increíble". Y quien le abrió las puertas en Segovia al maletín de Álex. "Para mí es como vivir un sueño", dice y mira su pierna derecha, esa en la que por dos veces se rompió tibia y peroné. La última cuando jugaba en el Leganés B, porque antes de las tijeras, Oliva iba para futbolista, y de los buenos "mediocentro creativo".

Instagram de La barbería de Oliva
Ampliar
Instagram de La barbería de Oliva

Comenzó en Fuenla, a los tres años, a los diez lo fichaba el Lega para su cantera, donde fue ascendiendo, siempre capitán. "Coincidí con Saúl en la selección madrileña". Entonces ya se cortaba el pelo a sí mismo, "ya me gustaba mucho". Los crac de su pierna lo convirtió en oficio. Su especialidad, degradados y barbas. ¿Y el rojiblanco más exigente? "Savic". Vitolo es hermano y Morata va en camino. Ya les espera para cuando acabe la gira. Tijera en mano.