NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca y Joan Sastre zanjan el conflicto y el lateral derecho renueva hasta 2023

Las diferencias entre la entidad y Sastre llegaron a tal extremo que el jugador no participaba durante la semana del trabajo táctico con el resto de la plantilla y se ejercitaba aparte.

Actualizado a
El Mallorca y Joan Sastre zanjan el conflicto y el lateral derecho renueva hasta 2023
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Hace unos días saltó el 'caso-Sastre' en la isla. El lateral derecho mallorquín no aceptaba inicialmente la propuesta de renovación del club toda vez que el jugador acababa contrato en 2020 y las negociaciones se habían enquistado de tal manera que en la rueda de prensa en la que se anunciaba la renovación del entrenador Vicente Moreno, el Consejero Delegado del club, Maheta Molango, disparaba a la línea de flotación al responder sobre la situación de Sastre afirmando que se daba "una mezcla explosiva de juventud y mal asesoramiento".

Las diferencias entre la entidad y Sastre llegaron a tal extremo que el jugador no participaba durante la semana del trabajo táctico con el resto de la plantilla y se ejercitaba aparte en la Ciudad Deportiva y la imagen definitiva al respecto se daba en el primer amistoso jugado el domingo en Sa Pobla ante el Felanitx. Sastre llegaba a la citada localidad mallorquina por su cuenta, no iba en el autocar con el resto de compañeros y seguía el partido desde la grada acompañando a los lesionados Abdón y Aridai.

Finalmente, el conflicto no ha ido a más y en la tarde de este lunes 22 de julio ha habido acuerdo y finalmente el lateral derecho de Porreres ha ampliado el contrato que expiraba en 2020 hasta el año 2023 por lo que seguirá vistiendo la camiseta bermellona. Atrás han quedado las posibles ofertas, no desveladas, que habían llegado al entorno del jugador.

Sastre, que llegó al primer equipo la temporada que los bermellones jugaron en segunda B, cumplirá su tercera temporada en el equipo mallorquinista, una en segunda B, otra en Segunda y ahora en Primera.

El club lo ha anunciado en las redes sociales a modo de salida y entrada del jugador en un grupo de WhatsApp en la que participan jugadores de la plantilla mallorquinista, atónitos por la salida, pidiendo al capitán que lo incluya de nuevo y celebrando su vuelta al grupo.

Amistoso a puerta cerrada contra el Playas de Calvià

La afición mallorquinista y los seguidores del Playas no acudirán a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para presenciar el amistoso de pretemporada entre ambos equipos porque el partido será a puerta cerrada y solo tendrán acceso los medios de comunicación y los medios gráficos.

El Real Mallorca ha alegado motivos logísticos pues el partido se disputará en el campo donde habitualmente se ejercita el equipo bermellón, un campo que no tiene grada y que por lo tanto no ofrece los espacios necesarios ni los accesos que faciliten la ubicación ideal.

Por otra parte, el amistoso previsto en Marbella el día 4 de agosto será finalmente contra el Real Valladolid, una vez descartado el rival inicial anunciado que era el Crotone italiano, el equipo de procedencia del delantero mallorquinista Ante Budimir.