NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale se entrenó: su salida a China sigue a la espera

El jugador pidió no jugar ante el Bayern ya que la venta parecía inminente. De momento no se ha producido y en principio si se le espera contra el Arsenal este martes.

Actualizado a
Gareth Bale se entrenó: su salida a China sigue a la espera
JAVIER GANDULDIARIO AS

Bale sigue negociando su salida del Real Madrid pero mientras lo hace no estará apartado. El galés se ejercitó junto a sus compañeros en el FedEx Field de Washington en la tarde de este domingo y seguirá en la dinámica del equipo mientras no se resuelva su venta a un club chino. El atacante pidió no jugar contra el Bayern porque se pensó que el traspaso estaba muy cercano pero pasan las horas y las negociaciones se están dilatando.

Mientras tanto, y según fuentes del club, el galés no ha pedido por lo menos de momento que se le reserve este martes ante el Arsenal si aún pertenece a la disciplina madridista. Pero su situación cambia casi hora a hora porque Jonathan Barnett, el agente de Bale, está en China tratando in situ la puja con el Jiangsun Suning y el Beijing Guoan. Pero la burocracia y las negociaciones con los clubes chinos suelen ser lentas y de momento la salida sigue en compás de espera. En todo caso la operación tendría que cerrarse antes del 31 de julio que es cuando se cierra el mercado de la Superliga China. El Madrid, mientras, espera a una oferta concreta a la que responder afirmativa o negativamente.

Por eso Zidane y el club han tratado de dar algo de normalidad al caso Bale. Ni se refugió en el gimnasio ni se quedó en el hotel. Se ejercitó con el resto aunque, curiosamente, en el primer ejercicio Zizou dividió la plantilla en futbolistas sin peto, jugadores con peto naranja... y Bale fue el único con peto verde.