NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La luz de los fichajes se apaga un poco en el segundo amistoso

Ødegaard, Portu, Isak, Remiro y Sagnan están más apagados contra el Racing, pero todos siguen mostrando detalles muy esperanzadores.

Actualizado a
20/07/19 PARTIDO PRETEMPORADA REAL SOCIEDAD - RACING DE SANTANDER
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los cinco fichajes de la Real Sociedad para esta próxima temporada fueron titulares en el amistoso contra el Racing de Santander de este sábado, pero a diferencia del primer partido que jugaron en Azpeitia con la elástica txuri-urdin, esta vez no pudieron brillar de la misma forma. Aunque lo cierto es que sí dejaron detalles más que esperanzadores de lo que pueden llegar a ofrecer durante el curso a su nuevo entrenador, Imanol Alguacil.

Álex Remiro

Dos paradones y un error grosero que a la postre se convirtió en el único gol del encuentro. Así se resume el partido de Remiro. El meta de Cascante volvió a salir en el once inicial y se mostró seguro con en su debut en Azpeitia. Apenas tuvo trabajo en la primera media hora, coincidiendo con el dominio absoluto de la Real, pero solventó con una buena parada el único acercamiento peligroso del Racing en ese tiempo. Y en el último cuarto de hora de la primera mitad fue protagonista en los dos sentidos. En el bueno con un paradón espectacular a remate de Cesar Díaz en el voló para sacar una mano izquierda prodigiosa para evitar que el balón se colara por la escuadra. Pero poco después midió mal una salida para despejar un balón lateral que le superó y tras un remate al palo, de nuevo Cesar Díaz marcaba el 0-1 definitivo. Se le vio lamentarse, pero tiró de tranquilidad para convivir con el error los minutos finales antes del descanso. Eso no debe mermarle la moral porque tiene por delante toda la temporada, pero deberá ensayar las salidas por alto.

Sagnan

Todavía está verde y necesita de un buen proceso de adaptación. No hizo una buena primera parte. Se le ve rápido, algo importante en la zaga, y su corpulencia le debe ayudar, pero los conceptos tácticos y técnicos aún debe adquirirlos. Sufrió cuando más achuchó el Racing, no estuvo acertado a la hora de cerrar el rechace del 0-1, y con el balón debe ser más preciso. Tiene cualidades, pero en Zubieta deben trabajarlas mucho todavía.

Ødegaard

Estuvo más apagado que en su estreno en Azpeitia y le costó salir de la telaraña por el centro en la que se convirtió el partido, pero en la primera media hora brillante de la Real gran parte de la responsabilidad recayó sobre su fútbol. Cuando logra asociarse en línea de tres cuartos del campo contrario es un peligro constante. Estuvo en todas las jugadas de peligro de la Real y pisó con mucha intención el área rival, especialmente cayendo a banda derecha. De nuevo intentó pases imposibles que sólo ve él a la espalda de la defensa buscando a Isak y que provocaron la admiración de la grada. Demostró otra vez que tiene mucho fútbol en sus botas, y hasta se le vio presionar con sentido la salida de balón rival. Sin embargo, cuando la Real bajó sus prestaciones, el noruego desapareció y se echó en falta más personalidad para sacar a su equipo de esa especie de crisis. Ese aspecto debe mejorarlo.

Portu

Volvió a partir desde la banda izquierda y fue un peligro constante cuando arrancaba en velocidad. Hizo una gran primera parte, plena de potencia y fuerza, asociándose muy bien con Kevin en el lateral zurdo. Tuvo dos ocasiones claras para marcar, en una se la jugó en velocidad al entrar al área, y la otra llegando a línea de fondo y buscando el pase de la muerte. También intentó asociarse por dentro, pero en ataque estático y con pocos espacios, le cuesta más.

Alexander Isak

Sensaciones encontradas con el delantero sueco. Muy voluntarioso y generador de ocasiones, es además un jugador capaz de asociarse de espaldas con sus compañeros de segunda línea. Tira bien los desmarques a la espalda de la defensa rival y demuestra ser un delantero muy aprovechable. Su problema, su falta de puntería, al menos contra el Racing. Tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol y en las cuatro le faltó claridad para definir. Debe mejorar ese aspecto, porque en la liga no se pueden desperdiciar ese tipo de ocasiones. Aunque lo primero ya lo tiene el sueco, es capaz de generarse opciones de gol. Lo siguiente, debe ir llegando.