NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARDIFF 1 - VALLADOLID 1

El Valladolid abandona América sin ganar… y sin perder

Empató a uno ante el Cardiff. Barba se estrenó con los blanquivioletas para certificar las tablas (1-1). En los penaltis se impusieron los galeses (5-3).

Actualizado a
Cardiff-Valladolid
Real Valladolid

El Real Valladolid cerró su gira por Norte América con otro empate ante el Cardiff galés (1-1) en Edmonton. Los de Sergio González, tras empatar ante el San José (1-1) la pasada semana, comenzaron el encuentro con Caro; Moyano, Olivas, Joaquín, Nacho; De Frutos, Aguado, Alcaraz, Waldo; Plano y Guardiola, un once que controló estos primeros minutos gracias sobre todo al control en el centro del campo, llegó a rondar el 80%, y la intensidad de Waldo que tuvo dos ocasiones, una en disparo y otra en asociación con Sergi Guardiola. También Nacho buscó al murciano, pero su remate se fue arriba. Los galeses pusieron a prueba a Caro en un libre directo de Ralls, que atrapó el meta sin problemas antes de ser sustituido por Samu. Sin embargo, el dominio sin acierto no sirve de nada y en la primera llegada con cierto peligro del Cardiff, marcó. Un centro lateral, desde la izquierda, fue aprovechado por Bogle, quien superó a los dos centrales (Joaquín y Olivas), para marcar de cabeza justo antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Sergio comenzó con Samu; Antoñito, Alende, Calero, Barba; Hervías, San Emeterio, Míchel, Toni; Sandro y Chris Ramos, cambiando los 10 jugadores de campo. El delantero canario enseguida quiso dejar claras sus intenciones y puso a prueba a Day. El equipo pucelano consiguió el gol de empate gracias a un remate de Barba, justo antes de que Masip entrara por Samu, mientras los jugadores del Cardiff se dedicaban a dar más cera de lo normal pese a lo cual no vieron la primera amarilla hasta el minuto 84. Entre las mejores noticias del encuentro también estuvo la vuelta de Hervías después de recuperarse de su operación de rodilla y que dejó su sitio en el último cuarto de hora a Mayoral. El extremo empezó a recuperar sensaciones. El canterano, por su parte, tuvo una buena ocasión, pero su tiro se fue desviado en la que sería la última oportunidad de deshacerse el marcador en los 90 minutos reglamentarios por lo que el duelo se decidió en los penaltis, donde los pucelanos perdieron (5-3).