NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2-ITALIA 1

1x1 de España: Sergio Gómez y Abel sacan a España de un apuro

El mediapunta del Dortmund fue el mejor de La Rojita y el capitán marcó un penalti decisivo para la clasificación.

Actualizado a
1x1 de España: Sergio Gómez y Abel sacan a España de un apuro
sefutbol

Tenas: Ha fallado en los tres goles que le han marcado en el campeonato, incluido el que hizo Italia. Por eso tiene mucho mérito lo que hizo en la segunda mitad: no se vino abajo, realizó varias jugadas de mérito arriesgando con los pies y tuvo una intervención de mucho mérito.

Ricard: No estuvo al nivel que mostró frente a Portugal y Santi le sustituyó en el descanso.

Eric García: Una vez más imperial. Le tocó un papel francamente difícil: luchar contra el físico de Petrelli y contra el viento en contra que tuvo en la primera mitad. Lo resolvió con autoridad.

Guillamón: Le metieron en un lío en la primera parte con un mal pase y realizó una falta que terminó en gol. No fue su culpa. En el resto del partido mantuvo la buena línea que ha seguido en todo el campeonato.

Miranda: De lo mejor de España en la primera mitad, con constantes llegadas peligrosas al ataque. En la segunda parte provocó el saque de esquina que propició el primer tanto.

Blanco: Vio una tarjeta amarilla que le hará perderse la semifinal contra Francia. Bien en defensa en la primera parte, se estiró y apareció bien en ataque en la segunda.

Moha: Tuvo dos ocasiones claras para marcar. En la primera parte su vaselina se marchó rozando el palo y en la segunda Carnesecchi abortó la oportunidad con una gran parada.

Ferran: Su partido más flojo en lo que va de campeonato, Udogie le anuló en la primera mitad y España volcó el juego por la izquierda. Fue a más en la segunda parte, donde se asoció bien con Víctor Gómez.

Sergio Gómez: El mejor de España. Apareció entre líneas y de sus botas nacieron las mejores jugadas. Provocó el tanto del gol en propia puerta con un lanzamiento de córner que se envenenó.

Bryan Gil: Forzó la amarilla de Ferrarini en el 6’ y fue una pesadilla durante toda la primera mitad. Sus combinaciones con Miranda y Sergio Gómez provocaron peligro constante.

Abel Ruiz: Estuvo mal en la última jugada de la primera parte, cuando pudo dejar solo a Ferran pero estuvo individualista. Se rehízo en la segunda parte, fue uno de los líderes de la reacción y marcó de penalti.

Víctor Gómez: Salió en el descanso por Ricard y La Rojita mejoró por la derecha, una banda que apenas había utilizado en la primera mitad. Buen partido.

Orellana: Salió por Blanco, que había visto una amarilla, y aportó tranquilidad y equilibrio en el medio.

Marqués, Mollejo y Chust: Salieron en los minutos finales, con el partido sentenciado, y apenas tuvieron oportunidades de brillar.