NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Torres: “Es probable que la plaza acabe en manos del Andorra”

El consúl de Encamp ha revelado que el club de Piqué está barajando la posibilidad de asumir los 630.000 para conseguir la plaza vacante del Reus.

Actualizado a
Torres: “Es probable que la plaza acabe en manos del Andorra”

El cambio de precio respecto a la plaza del Reus en Segunda División B ha supuesto una quita en los posibles candidatos. Si finalmente el precio de la plaza es de más de 600.000 euros, serán muchos los que no puedan colocarse como aspirantes. Los mejores colocados, L’Hospitalet, Horta o Peralada, todavía no se han pronunciado sobre sus posibilidades, pero podrían no poder asumir una cifra tan alta. Esto abre la puerta al Andorra de Piqué. Jordi Torres, el cónsul de Encamp, el municipio donde está situado el estadio del club, ha confirmado en varios medios andorranos que “es probable que la plaza acabe en manos” del club.

Jordi Torres se reunió el pasado jueves con Piqué y algunos miembros del gobierno de Andorra para abordar la compra de la plaza. El cónsul quiso recordar que, como ya explicó AS, el Andorra no era el mejor situado para comprar la plaza, pero, pese a esto, la cifra para comprar la plaza es demasiado alta, por lo que puede llegar la posibilidad. En caso de que esto suceda, “es probable que la plaza termine en manos del Andorra si hace frente a los 630.000 euros requeridos y ningún otro club los paga”.

El cónsul de Encamp ha intervenido en el caso porque, en el caso de conseguir el ascenso, el Andorra construirá un nuevo estadio con capacidad para 15.000 personas. Según El Periòdic, explicó que tanto Piqué como su equipo se reunieron con él para comprobar “la disposición del Gobierno para participar y comenzar a trabajar en el proyecto de hacer un estadio que pueda ser compartido con eventos públicos y privados”. La reunión también se realizó para acelerar el plan, pues de conseguir hacerse con la plaza de Segunda B, los requerimientos para disputar en un futuro encuentros de Segunda División son más altos.

L’Hospitalet convoca rueda de prensa

L’Hospitalet, el candidato mejor colocado, ha comunicado a través de sus redes sociales que dará una rueda de prensa el próximo lunes 22, a las 17:00, en el Estadio Municipal de L’Hospitalet para hablar de todo lo relacionado con la plaza vacante en el grupo 3 y las acciones que el club llevará a cabo para conseguirla.