NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona le echa un ojo a Havertz, la perla del Bayer

A pesar del interés de varios clubes, el alemán pretende jugar al menos una temporada más en el Bayer Leverkusen, donde tiene contrato hasta 2022.

Actualizado a
El Barcelona le echa un ojo a Havertz, la perla del Bayer

Kai Havertz es el chico de moda de la Bundesliga y el jugador del Bayer Leverkusen lo sabe. Se habló de una posible marcha al Bayern durante prácticamente toda la temporada pasada, pero el joven centrocampista de tan solo 20 años de edad se deja querer de momento. Explicó que pretende jugar al menos una temporada más en el conjunto de las aspirinas, donde tiene contrato hasta 2022 y quiere seguir creciendo para dar el salto a un grande de Europa más adelante. Eso sí, en una entrevista con el diario Bild deja bien claro que ese grande no tiene que ser el Bayern.

"Sinceramente, algún día tendré que dar el próximo paso", explicó el internacional alemán y agregó sobre el presunto interés del Bayern: "La verdad es que aún no sé si el Bayern sería el próximo y correcto paso para mí. Tampoco sé si el extranjero será una opción. De momento no pierdo mucho tiempo pensando en eso". Según Bild, al interés del campeón alemán se suma también el del FC Barcelona y del Liverpool. Y Havertz no se cierra a nadie. Al ser preguntado por su capacidad de jugar un club como el Bayern, el jugador contestó: "Tengo esa confianza, sí. Pero también para hacerlo en otros clubes."

Sabe perfectamente que no hay prisa. Viene de firmar una temporada inmejorable con números de ensueño: Marcó 20 tantos y firmó siete asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores de tres cuartos de campo con más proyección de Europa. Joachim Löw ya cuenta con él para su nuevo proyecto a las órdenes de la Mannschaft, pero Havertz quiere más. Eso sí, el Leverkusen no le dejará salir por menos de 100 kilos, una cifra que para nada intimida a la perla de su cantera. "Lo llevo bien. Es el mercado, no mi culpa. Personalmente me da igual la cantidad que se pague al final. No puede influir en ello", sentenció.