NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Overmars, sobre Van de Beek: "Veremos quién sigue..."

El director deportivo holandés ha reconocido que desde Ámsterdam son conscientes que no podrán mantener al joven centrocampista durante mucho tiempo.

Actualizado a
El director deportivo holandés ha reconocido que desde Ámsterdam son conscientes que no podrán mantener al joven centrocampista durante mucho tiempo.
DYLAN MARTINEZREUTERS

Marc Overmars, director técnico del equipo rojiblanco, sorprendió ayer a la afición ajacied, durante una entrevista en el diario Algemeen Dagblad: "El Ajax no puede mantener a sus grandes estrellas demasiado tiempo. Si quieren irse y ganar lejos de aquí no somos capaces de retenerlos", aseguraba el exjugador en declaraciones a dicho diario holandés.

Overmars, sobre Van de Beek: "Veremos quién sigue..."
van de Beek

Estas declaraciones surgieron al ser cuestionado acerca de Donny Van de Beek, que sigue perteneciendo a los de Ten Hag, pero que cada día se ve más factible su salida del conjunto de Ámsterdam. Overmars comparaba a su equipo con el Bayern Múnich: "No somos el Bayern de los Países Bajos. No podemos retener a grandes jugadores durante diez años como lo hicieron con Robben y Ribèry". Es evidente que el director deportivo holandés se muestra resignado a perder a Van De Beek más pronto que tarde por lo que trata de tranquilizar a las masas con respecto a ello: "Dentro de unos días sabremos quién estará allí (por De Toekomst, la ciudad deportiva del conjunto holandés) la próxima temporada y quién no".

De esa manera, Overmars está lanzando un mensaje a la afición neerlandesa sobre otra de sus jóvenes estrellas. El propio Van De Beek, Pogba (United), Eriksen (Tottenham), Bruno Fernandes (Sporting de Portugal) y Milinkovic-Savic (Lazio) están a la espera de que la primera pieza del dominó empuje a las siguientes. Mientras tanto, el dorsal 6 del Ajax espera paciente que ese dominó se ponga en marcha para conocer cuál será su futuro.

Opción asequible

El mediocentro ofensivo ha tenido una temporada de gran crecimiento. Su cotización se ha disparado desde los 18 millones en que Transfermarkt lo tasaba al comienzo de la 2018-19 hasta los 40 actuales que establece dicha web de referencia en mercados de valores. La principal razón de esa revalorización ha sido la brillante actuación que ha mantenido durante la pasada edición de la Champions, donde comandó las diferentes machadas de los de Ten Hag alejado de los focos que acaparaban sus compañeros.

La eliminatoria de octavos ante el Real Madrid fue la que colocó al jugador en el foco del primer plano futbolístico gracias a su capacidad asociativa que mostró durante la misma y a su gran llegada al área rival, recordando a la versión más ofensiva del mejor Kroos por momentos. Sus números alcanzados la pasada temporada poco tienen que envidiar al resto de centrocampistas ofensivos que interesan al equipo merengue. 17 goles y 13 asistencias que llevaron al Ajax a jugar las semifinales de la Champions, algo que no lograba desde la campaña 1996-97. Ahora Van de Beek aguarda su futuro...