NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Hermoso, uno más en su primer entrenamiento con el Atlético

Presentado esta mañana, por la tarde ya estaba en el once titular, desplazando a Felipe. Se le vio tranquilo, compenetrado con Savic, como si llevara ya días. Cholina a Lodi.

MadridActualizado a
Hermoso, uno más en su primer entrenamiento con el Atlético

Eran sus primeros minutos como rojiblanco, pero no lo pareció. Apenas unas horas después de haber sido presentado por el Atlético, Mario Hermoso llegaba al hotel de concentración en Los Ángeles de San Rafael para enfundarse la camiseta roja de entrenamiento y entrenarse con los que ya son sus compañeros. Se mantuvo todo el entrenamiento siempre muy cerca de Adán. Y Simeone lo incluyó en su supuesto once titular. Directo. Otro fichaje de este verano fue el sacrificado: Felipe, que formó con los suplentes. Hermoso jugó de central izquierdo, junto a Savic, y destacó: jugó tranquilo, pidiendo la pelota en todo momento, pidiendo indicaciones constantes al defensa montenegrino. Lo escrito, como si en vez de horas llevaras días bajo la disciplina rojiblanca. O meses.

Todo lo contrario que Lodi, a quien Simeone volvió a reprender una y otra vez. La sesión, de hecho, acabó con cholina primero y después charla del Mono Burgos, durante el partidillo también Nelson Vivas le corrigió varias veces la posición. Su espalda era una agujero negro sobre el que Correa (en el equipo de los suplentes) bailó una y otra vez. Otra cosa es cuando centra, que lo hace con un guante, pero sus carencias defensivas aún son muy grandes. Trippier, acompañado por el profesor Mono Burgos, todo el tiempo encima de él, traduciéndole lo que el Cholo decía.

Lodi con Simeone tras el entrenamiento.
Ampliar
Lodi con Simeone tras el entrenamiento.

Joao, mediapunta

Los dos formaron parte de ese once titular del Cholo, dispuesto como ayer en un 4-4-2 en rombo en el que Joao Félix era el mediapunta (Lemar fue baja, reparto de cargas de trabajo; también se ausentó Koke mientras que Costa y Kalinic volvían con el grupo) y el de Lagarto y Morata los delanteros. El plan del Cholo era que el portugués jugara muy cerca de los puntas para que Trippier y Lodi entraran por la bandas, pero no le terminó de salir. Primero el técnico argentino trabajó los movimientos tácticos y después los llevó a la práctica con el balón. 

Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Herrea, Llorente, Saúl; Joao; Costa y Morata eran un equipo. Adán; Solano, Felipe, Montero, Manu Sánchez; Vitolo, Toni Moya, Sanabria; Correa; Saponjic y Camello el otro. Jugaron mejor los segundos (con Correa como destacado pero también un canterano: Toni Moya), pero ganaron los primeros. Tenían a Costa y La Bestia no suele fallar. Por eso Simeone lo quiere siempre en su equipo. 1-0 y al autobús. Hora y media después, Hermoso a sus puertas firmaba sus primeros autógrafos como rojiblanco.