NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo apunta al Castilla

El Madrid cree que tiene 'overbooking' arriba. La prioridad es que salga Mariano, pero el brasileño también lo tiene difícil. El club le ha hecho ficha del filial porque le podría venir bien empezar con Raúl.

MontrealActualizado a
Rodrygo apunta al Castilla

La presencia de Hazard y Jovic ha reducido considerablemente las posibilidades de jugar de otro recién llegado, Rodrygo. Si el brasileño ya se enfrentaba de por sí a una delantera superpoblada, aunque la prioridad del Madrid es que salga Mariano tampoco se ve claro qué hacer con Rodrygo y la posibilidad de que arranque en el Castilla toma forma a ojos de la propia entidad, que considera que le sobran dos jugadores arriba. Sin ir más lejos, este pasado miércoles le inscribió junto a Vinicius con ficha del filial. Puede ser un movimiento simplemente burocrático para no gastar fichas del primer equipo, pero las señales se acumulan. Si tuviera ficha del primer equipo y no entrase en las convocatorias eso significaría que Rodrygo se pasaría esa semana en blanco... Un extremo que el Madrid quiere evitar a toda costa y más tras la experiencia castillista de Vinicius, que 'calentó' motores con cuatro goles en apenas cinco jornadas en Segunda B.

Además, pese a costar 40 millones de euros y venir de ser importante en el Santos de Sampaoli y el Sudamericano Sub-20, Rodrygo ha venido ya mentalizado de que la opción del Castilla estaba sobre la mesa. Lo reconoció en su presentación el pasado 18 de junio. "He venido para estar a disposición del club, para el primer equipo, para el Castilla...", explicó, humilde, pese a venir de posar en el césped del Bernabéu. "Soy joven, tengo que tener paciencia".

A Raúl, que ya tendrá en teoría a Kubo, no le vendría mal la ayuda, especialmente después de recibir un Castilla sin sus tres máximos goleadores del curso pasado: Cristo firmará hoy con el Udinese, De Frutos se ha ido al Valladolid y Dani Gómez, al Tenerife. Kubo y Rodrygo podrían formar un tridente temible junto a Rodrigo Rodrigues, otro brasileño fichado la temporada pasada y que fue el delantero más destacado en el último Juvenil A con seis goles en la UEFA Youth League.

Pese a que tenga ficha del filial y pudiera empezar con el Castilla en su debut ante Las Rozas en esta campaña 2019-20, el estatus de Rodrygo sería similar al de Vinicius la temporada pasada. Figurará en la web del Madrid como integrante del primer equipo y como tal aparecerá también en la foto oficial de la plantilla.