NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Hilton: "En Brasil decían que por suerte Neymar no estaba en la Copa América, no es un líder"

El central brasileño del Montpellier criticó al diez del PSG: "Hablamos mucho sobre su vida privada y eso evitó que fuera realmente bueno. Creo que quiere irse a otro lugar".

Actualizado a
El delantero brasileño del PSG, Neymar Junior, durante un acto promocional.
Miguel SchincariolAFP

El central brasileño del Montpellier, Hilton, concedió una entrevista a L'Equipe en la que le preguntaron por su compatriota y rival en la Ligue 1, Neymar. Piensa que el jugador del PSG no es un líder y que no ha podido mostrar su mejor versión por culpa de su vida extradeportiva. Además, recuerda que en Brasil la gente no le quería en la Copa América.

Hilton tiene claro que Neymar no quiere continuar en el PSG y lamentaría que el futbolista decidiera dejar la liga francesa, pero afirma desconocer los motivos por los que querría cambiar de aires. De momento, le ha comunicado a su club que no quiere continuar, aunque viajará a China con el resto del equipo y está a la espera de que el Barcelona realice una oferta que sea del agrado del club francés: "No todos pueden jugar contra un jugador de su talento. Si realmente deja la liga francesa, será una pena. No sabemos qué pasa en la cabeza de un futbolista. Ha habido muchos problemas desde que estuvo en París y creo que quiere irse a otro sitio".

El defensa cuenta también que sus lesiones, así como sus constantes polémicas extradeportivas han podido afectar al rendimiento del delantero: "A pesar de todo eso, hizo cosas extraordinarias, pero lamentablemente se ha lesionado con frecuentemente. Sus lesiones le impidieron mostrar todo lo que vale en el campo. Es un jugador fantástico, es indiscutible, pero hablamos mucho sobre sus pequeños problemas fuera del campo y de su vida privada. Eso fue lo que evitó que Neymar fuera realmente bueno en la Ligue 1, a pesar de que ha sido uno de los mejores jugadores en las últimas temporadas".

Además, confiesa que no piensa que esté capacitado para liderar un equipo: "Carece de eso, es obvio. Él tiene el talento pero no la fuerza suficiente en la cabeza para ser un líder en el campo". Por último, explicó que en Brasil todos se alegraban de que no participara en la Copa América, aunque Hilton cree que hubiera sido el MVP del torneo en caso de haber estado: "Lo vimos en la Copa América. En Brasil todos decían: 'Por suerte no está aquí'. Pero si hubiera estado allí, hubiera terminado como mejor jugador de la competición".