NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Flojo debut de Rodrigo en el City

Jugó 69 minutos en la victoria 4-1 sobre el West Ham. Le costó entrar en el ritmo del partido. Guardiola estuvo muy encima de él, con charla incluida en el 'cooling break'.

Actualizado a
Flojo debut de Rodrigo en el City
@ManCityES

Rodrigo Hernández lució por primera vez la camiseta del Manchester City en un partido. Fue en el primer amistoso de pretemporada de los 'Sky Blues' ante el West Ham en la ciudad china de Nanjing. Fueron 69 minutos algo decepcionantes, en los que le costó adaptarse al ritmo del partido y no fue capaz de tener demasiada influencia en el juego. Fue sustituido tras el descanso por Aleix García. El duelo acabó con victoria 'citizen' por 4-1. Noble adelantó al West Ham pero los goles de David Silva y Nmecha en la primera parte y el doblete de Sterling en la segunda parte dieron la vuelta al marcador.

Lo que queda claro es el papel que tendrá Rodrigo en el City. Guardiola quiere que el ex del Atlético de Madrid equilibre al equipo y dirija tanto en salida de balón como en la presión. En esto último es donde más perdido se le vio. Las lineas se adelantaban para robar en campo rival pero la habilidad de los hombres del West Ham permitía superarlas. Rodrigo, que llegó hasta cerca del área contraria en alguna ocasión, tuvo que correr muchos metros para atrás. El once, de muchos suplentes, y el desorden general del equipo no le ayudaron. Con la pelota estuvo algo más acertado, pero el juego aceleraba demasiado pronto y eso provocaba que perdiese protagonismo.

Es una pieza clave para Pep y desde el primer minuto se ha volcado con él. Continuas indicaciones para corregir tanto su posición como sus decisiones, y una charla durante el 'cooling break' para ajustar ideas. Será más que importante que sea capaz de adaptarse al ritmo alto que propone la Premier, aunque Guardiola siempre intente calmarlo.

Ampliar

También jugó Angeliño, que regresa al Manchester City con expectativas de ser una alternativa en el lateral izquierdo a Zinchenko y Mendy. Sin embargo, tampoco tuvo un partido fácil. Se vio superado por Felipe Anderson por su banda y cometió el penalti que supuso en tanto del West Ham. Cometió otro minutos después que el árbitro no señaló. El que fuera internacional Sub-21 necesitara un tiempo de adaptación, algo que seguramente Rodrigo no tenga. Fue sustituido en el 62'.