NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

James: el Madrid mantiene abierta la vía del Nápoles

El club blanco sigue negociando con los italianos porque prefiere vendérselo antes que al Atlético, que tiene más liquidez y cuenta con el visto bueno del jugador.

MadridActualizado a
James: el Madrid mantiene abierta la vía del Nápoles

Real Madrid y Nápoles continúan sus conversaciones para el posible traspaso de James al conjunto italiano, aunque el Atlético se mantiene a la expectativa. El club italiano está regateando el precio y los plazos y el rojiblanco, con más liquidez, aún espera la decisión de Simone, que podría optar por el colombiano o por un jugador de banda

El Madrid, en principio, ve con mejores ojos vendérselo al Nápoles por una cantidad cercana a los 42 millones de euros, la misma que figuraba en la opción de compra de que disponía el Bayern, donde estuvo cedido dos temporadas, y que no ejerció. Incluso admite el pago a plazos, pero el Nápoles hasta ahora no ha llegado ni de lejos a cumplir las pretensiones del club blanco. Para el Atlético, por ser rival directo, el Madrid quería elevar la cifra a 50.

El traspaso al Atlético no es sencillo porque para que le cuadren las cuentas tiene que vender uno o dos futbolistas. El argentino Correa es el que tiene mayor mercado y por el que existen más ofertas. Él podría ser la clave para la llegada de James al Atlético. También es segura la salida de Kalinic.

Mientras, el Madrid necesita hacer caja para hacerse con el cromo que le falta: Pogba. Las cuentas de Florentino Pérez son que el club debe recaudar alrededor de 200 millones de euros más y con James, invisible para Zidane, cubriría casi una cuarta parte. Ahora mismo, la venta del colombiano es la más sencilla de las que todavía tiene pendientes. Y a favor del Atlético está que James prefiere quedarse en Madrid, que tiene el dinero y que no tiene demasiada prisa porque sabe que su vecino tendrá que deshacerse de un jugador que Zidane no quiere. 

James, de 28 años, jugó 111 partidos en el Real Madrid durante tres temporadas, en las que marcó 36 goles y dio 40 asistencias. Después fue cedido al Bayern durante dos campañas. Ahí no le fue tan bien: 67 partidos, 15 goles y 20 asistencias. Previamente había jugado en el Banfield argentino, el Oporto portugués y el Mónaco, de la Liga francesa. El Madrid pagó por él, en 2014, 85 millones de euros.