NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Víctor Moreno: "A día de hoy, tenemos un buen equipo"

En la presentación oficial de Álex Bermejo, el director deportivo se mostró tranquilo con el mercado de fichajes. "Estamos en buen punto en las negociaciones", declaró.

Actualizado a
Víctor Moreno, en una conferencia de prensa.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

A fuego lento. Así se vienen cociendo los fichajes del Tenerife para la nueva temporada. "Estamos en buen punto en las negociaciones, barajando diferentes opciones. Soy optimista, pero vamos a jugar nuestras cartas", informó este lunes Víctor Moreno, en la presentación oficial de Álex Bermejo. El director deportivo del club avisó que a lo largo de esta semana llegarán un par de jugadores, pero "tenemos material humano suficiente para el desarrollo de las sesiones, vamos a tener tranquilidad".

Eso sí, el conquense indicó que algunas situaciones "se pueden dilatar" porque "cuando hay más partes que participan en la negociación se suele tardar más, pero creo que estamos cumpliendo plazos. A día de hoy, tenemos un buen equipo y no queremos dar pasos en falso, nos daremos el tiempo necesario para tener la plantilla que queremos", explicó.

Sobre la llegada de Bermejo contó algunos detalles: "Desde el primer momento, hubo buena sintonía. Es un jugador joven que tiene que dar un paso importante en su carrera y creo que seguirá creciendo. Hablamos el mismo lenguaje y eso facilitó las cosas". Lo describió como un futbolista "versátil, que aporta con y sin balón, es muy aprovechable. Buscaremos ese jugador completo que hay en él". El catalán firmó por tres temporadas.

El director deportivo se mostró reconfortado con la buena evolución de Aitor Sanz. "Estamos muy contentos con él porque ha empezado a entrenar sin molestias", dijo, para añadir que de hacer "algún fichaje sería por un jugador que nos diera cosas distintas".

También se le preguntó a Moreno por posibles salidas y anunció que alguna habrá. "Creo que en la última semana de julio y principios de agosto se agitará todo y tendremos el 90% de la estructura de la plantilla", imaginó. Entre esas posibles marchas, no se incluye, a priori, a Filip Malbasic. "No estamos por la labor de perder potencial deportivo y él es muy importante. Tiene 2 años más de contrato, nuestra idea es que siga, en su momento se hizo el esfuerzo por tenerlos".

Bermejo, por su parte, destacó que llegó con mucha ilusión y que el “recibimiento ha sido mejor de lo que esperaba; tengo muchas ganas. Víctor Moreno me presentó el proyecto, me demostró confianza y no me lo pensé”. El atacante desveló un secreto: "El partido del Tenerife en Lugo lo viví con nervios y al día siguiente llamé a Víctor Moreno y le dije que quería venir".

El futbolista detalló que le gusta jugar "de interior ofensivo, con llegada al área. Trabajaré día a día con ilusión y ganas y veremos a lo que nos lleva la temporada, apuntó el jugador quien contó que “no conocía a nadie del vestuario pero tengo ganas de empezar y disfrutar con ellos en el campo".