FICHAJES | REPORTAJE

Operación mejora: Madrid y Atleti reconstruyen su 'Unidad B'

Los dos grandes equipos de la Comunidad de Madrid han fichado a una gran estrella y a varios futbolistas que, salvo Llorente, entrarán en las rotaciones en principio.

Operación mejora: Madrid y Atleti reconstruyen su 'Unidad B'

Uno de los deberes pendientes tanto del Real Madrid como del Atlético radica en potenciar la competencia entre sus jugadores. Militao, Mendy, Rodrygo, Jovic, Felipe, Hector Herrera y Saponjic llegan a la competición española, a priori, bajo un rol de suplente y con la difícil tarea de que las rotaciones no pasen factura al equipo. Aún están por llegar Trippier y Hermoso, aunque no son oficiales.

Todo lo contrario le sucede al Barcelona con los fichajes de De Jong y Griezmann. 

Reconstruir el 'Bloque B', aquel que tantas alegrías dio a ambos equipos, resulta impensable para afrontar aquellos partidos donde parece que "no hay nada en juega" y bien un despiste puede costar una liga. Si por algo se caracterizó el Real Madrid de la anterior temporada fue por tener un once tipo de agosto a abril. Lopetegui, Solari y Zidane apostaron por diferentes jugadores y sus respectivas 'Unidades B' resultaron ser ineficaces, especialmente en los minutos finales. Algo similar le ocurrió a Simeone con los Costa, Kalinic, Gelson, Vitolo y compañía. 

La 'Unidad B' por excelencia fue la del Real Madrid de 2017 con James, Asensio, Lucas, Morata, Pepe, Danilo... Aquel grupo marcaba las diferencias en los minutos finales y, además, daban la talla en encuentros de menor importancia donde solo valía ganar. 

La defensa, la principal tarea

Zidane y Simeone terminaron necesitados de defensores en los últimos partidos de la anterior temporada. Militao y Mendy llegan al Madrid para competir con Varane y Marcelo, respectivamente. Reguilón y, posiblemente, Vallejo sean los perjudicados de esta operación mejora. 

Por su parte, en el Wanda Metropolitano se ha experimentado un proceso similar con las llegadas de Felipe y Lodi, este último sin competencia en su costado. Las marchas de Lucas, Juanfran, Godín y Filipe Luis dejaron a la zaga defensiva casi sin efectivos. 

¿Terceros delanteros?

El ataque siempre es una opción a mejorar. De momento, Hazard y Joao Félix aterrizaron en España para ser los líderes de Madrid y Atlético, pero vienen acompañados por Jovic y Saponjic... Es un claro ejemplo de posibles referentes para la Unidad B. Sin embargo, Jovic tendrá que batirse el cobre con Mariano y Saponjic tiene por delante a Costa y Morata, sin contar a varios canteranos como Garcés, Camello, Mollejo (cuando juega como referente)... Ambos pueden acabar como terceras referencias en sus equipos.