NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El limbo de Guido Carrillo a la espera de un nuevo destino

El ariete argentino no ha viajado con el Southampton a Austria e incluso el club lo ha borrado de su web. El Leganés admite que lo quiere, pero que su fichaje no sería inminente.

Actualizado a
El limbo de Guido Carrillo a la espera de un nuevo destino
Juan AguadoDIARIO AS

Guido Carrillo, delantero argentino (28 años) del Southampton, se encuentra en una especie de limbo a la espera de poder resolver su futuro. El jugador inició la pretemporada con los Saints, pero no ha viajado a Austria para continuar la preparación junto al resto de sus compañeros. El fin de semana mostró a través de sus redes sociales que estaba en su casa de Madrid, lo que despertó el morbo de un posible retorno inminente al Leganés que desde Butarque niegan. Su vuelta a préstamo con los pepineros no será, en ningún caso, un asunto que se resuelva en breve. De hacerse necesitará tiempo. Bastante tiempo.

Y eso que en Leganés no niegan que Carrillo es una de las prioridades para potenciar la delantera. El club ha solicitado al Southampton una segunda cesión, pero los ingleses parecen más por la labor de venderlo y recuperar buena parte de la inversión que hicieron por él en enero de 2018. Pagaron 20 millones de euros que lo convirtieron en el fichaje más caro de la historia del club. 

Pellegrino, entonces en el banquillo del Southampton, fue su principal valedor como también el principal motivo de que Carrillo terminara jugando en el Leganés la pasada temporada en un préstamo que supuso una fuerte inversión. El Lega pagó un millón por la cesión y el salario del futbolista. Ahora el Flaco también lo quiere, pero el fichaje está más complicado que hace un año, cuando Guido incluso se pudo incorporar a los entrenamientos de preparación desde el primer día.

Ausente de la web del Southampton

Entre tanto, el Southampton ha borrado las huellas de Carrillo en su página web. El futbolista no aparece en el elenco de jugadores que conforman su plantilla y el buscador del site da como resultado 'cero coincidencias' cuando se trata de encontrar alguna noticia del argentino. El gesto da a entender que el argentino no entra en los planes ni de la entidad, ni del austríaco Ralph Hasenhüttl, técnico de los Saints.

El Leganés podría no ser su único destino en LaLiga. Varios clubes de Primera (entre ellos, el Getafe) preguntó a principio del mercado estival por la situación del ariete. Su valor, según la página web transfermarkt, es de 7,5 millones de euros, 2,5 millones menos que su tasación cuando hace un año fichó por el Lega y 12,5 menos que lo que pagó el Southampton por él. En Argentina, Boca Juniors también suspira con la posibilidad de incorporarlo.