NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga 2019-20 arranca sin fichajes y con muchas dudas

La delicada situación económica, unida a la incapacidad de Caminero y las trabas del presidente, llenan de sombras el nuevo proyecto.

Actualizado a
Caminero.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga inicia este lunes su pretemporada sin fichajes y plagado de dudas y sombras. La viabilidad económica del proyecto deportivo a día de hoy pasa por corregir un desfase millonario. La ‘Operación Salida’, un mes después de la finalización de la pasada temporada, ha vuelto a dejar en evidencia la incapacidad de Caminero. Sólo han abandonado La Rosaleda Lacen, Brezancic y Miguel Torres. As ya publicó el pasado 21 de junio que el club tenía que hacer frente a un desfase económico que ronda los 20 millones. Y cuando ya se ha esfumado la mitad del verano, el Málaga aún tiene casi todo el trabajo por hacer. Cero fichajes y más de una docena de bajas aún por concretar. Los blanquiazules son, junto al Mirandés, el único equipo de Segunda que aún no ha cerrado ni una sola incorporación.

Mientras tanto, Víctor se pone este lunes al frente de una plantilla que distará mucho de la que tendrá el club durante la temporada. El madrileño empezará el trabajo con 24 futbolistas, entre los que se encuentran los canteranos Kellyan, Iván Jaime, Ramón y el meta Gonzalo. Tienen permiso para incorporarse más tarde los internacionales Rosales, Villanueva, Juanpi, Munir y N’Diaye. También pospondrán su incorporación por decisión técnica Cecchini y Tighadouini, que no entran en los planes de Víctor, y Seleznov, con permiso del club por motivos personales. Tampoco estará Jony, que sigue esperando a que su marcha al Lazio sea oficial.

N’Diaye aún continúa inmerso en la Copa África, en la que su selección jugará la final. El pivote es uno de los jugadores que el club está obligado a sacar este verano porque su ficha es inasumible para la entidad. En la misma situación se encuentran jugadores como Luis Hernández, Juanpi, Rosales, Keko o Ricca (el lateral uruguayo tiene sobre la mesa una propuesta del Dinamo de Zagreb).

Sin delanteros (Seleznov no cuenta y se da por segura la salida de Michael Santos) y con casi todo el trabajo por hacer, la situación del Málaga es más que preocupante. Las negociaciones abiertas con posibles fichajes están supeditadas a las salidas. Y a la inoperancia del director deportivo hay que sumar las trabas que continúa poniendo el presidente. La inacción de Al Thani echó por tierra el fichaje de Señé, que llegó a firmar un acuerdo con el Málaga. Brezancic ha estado esperando semanas para poder salir y Jony sigue a la espera de la rúbrica del jeque. La venta de Ontiveros es indispensable para equilibrar el presupuesto, pero el presidente, por el momento, no da luz verde a su traspaso al Villarreal, que lleva varios días encarrilado por una cantidad próxima a los 7,5 millones. Bajo este oscuro panorama se pone en marcha el Málaga 2019-20.

Los 24 futbolistas citados para el inicio de la pretemporada son:

- Porteros: Kellyan (filial), Cenk Gönen y Gonzalo (filial).

- Defensas: Luis Muñoz, Diego González, Luis Hernández, Cifu, Ricca, Juankar, Lombán e Iván Rodríguez.

- Centrocampistas: Boulahroud, Rolón, Mula, Adrián, Iván Jaime (filial), Renato Santos, Ontiveros, Keko, Keidi Bare, Dani Pacheco, Hicham y Ramón Enríquez (filial).

- Delantero: Michael Santos.