NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El West Brom, furioso con el Barça por el caso Louie Barry

Los Baggies aceptan que la mudanza ahora es inevitable y están furiosos por el bajo coste de traspaso por la tarifa plana de FIFA: 261.000 €.

Actualizado a
El West Brom, furioso con el Barça por el caso Louie Barry

El jueves se hizo oficial el traspaso de Louie Barry, que hasta ahora jugaba en el West Bromwich Albion (de la Segunda inglesa) al Barcelona. La prensa inglesa (Mirror) se ha hecho eco de que el club inglés está furioso por la forma en la que se ha hecho. Los Baggies aceptan que la mudanza ahora es inevitable pero están furiosos por el bajo coste de traspaso por la tarifa plana de FIFA: 261.000 euros. Esto se debe a la nueva normativa de Fifa para pagos a clubes extranjeros para jugadores jóvenes

Barry se une al creciente número de jóvenes ingleses que se han mudado a clubes extranjeros, como el extremo Jadon Sancho, de 19 años, que se marchó al Borussia Dortmundy que la temporada pasada marcó 13 goles y dio 19 asistencias en todas las competiciones. 

Barry también se une al compañero de equipo Morgan Rogers para dejar el West Ham después de que el Manchester City acordara una tarifa de hasta 6 millones de libras. En este caso si que había derecho a una gran tarifa, ya que las reglas de compensación son diferentes entre los clubes ingleses. Actualmente, desde la directiva del Albion están desanimados con el hecho de formar a jóvenes talentos que van a ser saqueados para irse al extranjero. A Barry, que llevaba en la cantera desde los seis años, se le ofreció un contrato de tres años. Finalmente, y tras tener ofertas de clubes como el París Saint Germain, ha decidido irse al Barcelona.