NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Frenazo al fichaje de Soro: el Madrid no acepta sus pretensiones

El jugador del Zaragoza pide demasiado dinero para la escala salarial del Castilla y la operación se ha paralizado por el momento.

ZaragozaActualizado a
Alberto Soro.
ALFONSO REYES

El traspaso de Alberto Soro al Real Madrid ha entrado en punto muerto, después de que al club blanco le parezcan excesivas las pretensiones económicas del futbolista dentro de la escala salarial del Castilla. Las negociaciones no están todavía rotas, pero la operación se ha enfriado a la espera de una nueva conversación entre el Madrid y los representantes del joven futbolista.

El Real Zaragoza y el Real Madrid alcanzaron el 4 de julio un acuerdo verbal para el traspaso de Soro por 2,5 millones de euros, más otra cantidad similar condicionada a que el joven futbolista, la última perla de la cantera del club aragonés, alcance el primer equipo blanco. A la operación, como viene desvelando AS desde el pasado 6 de junio, sólo le restaba que el Real Madrid negociara el contrato de Soro con la empresa de representación Media Base Sports, que dirige Pere Guardiola, y después que se decidiera si jugaba cedido una temporada en el Zaragoza o ingresa directamente en el Castilla.

A Soro lo pretendía también el Espanyol, pero el Madrid ha tenido siempre ventaja para firmar al mediapunta de Ejea, al que, en principio, quiere integrar en la plantilla del Castilla a las órdenes de Raúl.

Alberto Soro, de 20 años, tiene una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesita obtener ingresos extraordinarios para cuadrar sus cuentas y es por el único futbolista por el que ha llegado una propuesta.

Por su parte, el delantero del Castilla Dani Gómez, que estaba dentro de los objetivos del Real Zaragoza, jugará finalmente cedido en el Tenerife.