NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kvarme: "Odegaard ha crecido mucho en los dos últimos años"

El ex de la Real Sociedad ha sido fundamental en el acuerdo de cesión con el Real Madrid. El noruego explica al Diario AS los detalles de la operación

Actualizado a
07/07/19 PRESENTACION DE ODEGAARD COMO NUEVO JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD
AMAIA ZABALODIARIO AS

Bjorn Tore Kvarme fue jugador de la Real Sociedad que se quedó a las puertas de ganar la tercera liga para el club donostiarra en la temporada 2002-03. Ahora es representante de futbolistas de su país, Noruega. Entre ellos Martín Odegaard, que acaba de llegar cedido por el Madrid para las dos próximas temporadas. El ex jugador noruego atiende al Diario AS en su visita a Donostia acompañando a Odegaard y da las claves de cómo se cerró la operación con el club blanco y de lo que puede ofrecer el joven jugador noruego en San Sebastián.

¿Cómo fue el proceso de la llegada de Martín Odeggard a la Real Sociedad?

Él ha tenido una temporada bastante buena en Holanda y hablamos con el Madrid para ver cuál iba a ser el siguiente paso. Había mucho interés de muchos equipos, buenos equipos, algunos que juegan Europa League o Champions, equipos fuertes. Pero la Real lleva mucho tiempo hablando con nosotros y han demostrado un interés muy fuerte para llevar a Martin Odegaard y él ha decidido lo que es mejor para su futuro.

Supongo que también habrán influido sus buenas palabras sobre la Real, un equipo en el que Kvarme estuvo muy a gusto, a punto de tocar la gloria en 2003...

Está claro que yo conozco el club muy bien. Estuve tres años en la Real y fueron años maravillosos, pero al final es el jugador el que debe tomar la decisión. Yo le digo cómo están las cosas, conozco a la gente de aquí, se cómo trabajan y que es buena gente. Pero es el jugador quien toma la decisión y, en este caso, ha sido Odegaard quien ha elegido después de los consejos que le dimos.

Hasta qué punto fue clave la visita que hicieron a Zubieta y Anoeta en plena negociación?

Obviamente sí está en la Real fue importante y la impresión, claro, fue buena. Odegaard está con mucha ilusión y muchas ganas, y cree mucho en el proyecto que tienen en la Real.

¿Cuánto ha cambiado Odegaard del niño de 16 años que fichó por el Real Madrid?

Está más hecho, más jugador, claro. Ha tenido una carrera un poco especial. Fue al Madrid con 16 años y todo el mundo pensaba que era un fenómeno y que para su edad era un jugador brillante, pero jugar en el Madrid con esa edad es imposible por muy fenómeno que seas. Pero ahora ha estado dos años y medio en Holanda, ha crecido mucho como jugador y persona, es mucho más maduro, pero todavía tiene cosas por mejorar. Él lo tiene claro y está siempre pensando en mejorar.

¿Qué destacaría del Odegaard que viene a la Real?

Tiene una zurda muy especial, un pase y una visión de juego muy buenos, saca las faltas muy bien y ahora ha empezado a meter goles. Técnicamente es muy bueno y físicamente también lo es. Sabe competir, todavía tiene que mejorar, pero poco a poco va creciendo. A la Real le puede venir muy bien, está preparado para jugar en un club como este.

¿Qué le ha contado de su paso por la Real a Odegaard?

Le he dicho que va a estar muy bien, que es un club cercano, lo hace todo muy fácil al jugador. Y que disfrutará, seguro, como hice yo. Eso espero. Más ahora con Anoeta sin pistas, es mucho mejor que antes, nunca me gustaron las pistas en los campos de fútbol. Ahora está fenomenal.