NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "A Odegaard le he visto mejorado en defensa"

El capitán de la Real Sociedad, que coincidió con el noruego en el Real Madrid, reconoce que le ha sorprendido lo que ha cambiado en cinco años.

Actualizado a
Illarramendi: "A Odegaard le he visto mejorado en defensa"

Asier Illarramendi es uno de los que mejor conoce a Martin Odegaard en el vestuario de la Real Sociedad. El Capitan txuri-Urdin coincidió con el noruego en el Real Madrid hace cinco años, y este lunes en Zubieta ha vuelto a verle sobre un terreno de juego. "Muy cambiado", ha señalado.

Odegaard. "Le conocí en Madrid, él era entonces bastante joven, y yo también. Ya se le veía que tenía calidad, se giraba muy bien y ha demostrado hoy en un par de acciones de lo que es capaz, de su gran calidad. Pero ahora le he visto que en cinco años ha cambiado mucho, ha mejorado en la presión y en defensa, y eso para un jugador como él es importante".

Todavía tiene molestias de su última lesión. "En vacaciones sí que he seguido algún plan de trabajo, he hecho algunos ejercicios que me mandaron, y ahora estoy mejor, pero sí que siento alguna molesta, aunque espero ir mejorando poco a poco según pase la pretemporada".

Plantilla joven. "Hay muchas competencia, buenos jugadores y para Imanol será complicado poder elegir jugadores en el once esta próxima temporada".

Primer día. "Sabemos que para la gente de fuera el primer día es importante y nosotros lo que debemos hacer es ayudarles a que se adapten lo antes posible".

Mercado movido. "Hasta ahora se movían un poco más tarde, desde el primer día hay cinco incorporaciones, y para trabajar desde el primer día es mejor, es gente de fuera que no conoce la Real. Y sirve para que se integren desde el primer día. Gente buena y de calidad, preparada para el trabajo. Hay más exigencia y espero que con eso el equipo de más también".

Revancha. "Para mi el año pasado ni fue bueno y todos queremos mejorar, y equipo hay e ilusión también".

Objetivo Europa. "Está claro que en primera división más o menos diez equipos tendrán ese objetivo, pero debemos ser ambiciosos y tenemos que pensar que es el objetivo, y le debemos a la afición ese objetivo que se merece. Trabajaremos para ello".

Zurutuza: "“Claro que tengo en la cabeza que es mi ultimo año"

El centrocampista de Rochefort, por su parte, admite que empieza su despedida de la Real, puesto que va a encarar la que es su su última temporada, pero con la idea de ayudar a una plantilla muy joven y ambiciosa.

Último año en la Real. “Claro que lo he pensado, es algo que lo tengo en la cabeza, cuando hablas del último año, es el último todo y va a ser todo así, y voy a estar mucho más consciente de todo y daré el 100%, porque no habrá vuelta atrás, y en ese aspecto estoy muy ilusionado”.

Fichajes. “He sentido desde el primer día que todos están preparados para jugar, serios en el trabajo, gente nueva que debe adaptarse al trabajo y a la Real, les tenemos que conocer y adaptarse a la cultura de aquí. Pero son gente buena y les ayudaremos en esa adaptación”.

Odegaard. “Es un jugador que es diferente y entre líneas se mueve bien, pero destacaría que es trabajador y ambicioso, y tocará la puerta en breve de algo grande. La primera impresión es muy buena”.

Ilusión. “Hemos empezado y he notado que tenemos ganas de más, de trabajar y de llegar al primer día de liga a tope, aunque sabemos que será duro este camino, pero sí hay buena predisposición se llegará bien”.

Estilo de juego. “Imanol ha tenido un verano para plantear todo el año, los jugadores que hemos traído que cumplen el perfil de la Real, gente con talento y trabajadores, no estoy pensando en el espectáculo sino hacer un buen fútbol, y en base a eso ganar. Es la filosofía de la Real de estos últimos años. Para nosotros es más difícil obtener resultados con un juego rácano”.

Real muy joven. “Como todo, es depende de qué prisma lo veas, si a la juventud le ves ambición y trabajo, espíritu de superación, valentía, esas virtudes que puede tener la juventud nos irá bien. Pero si lo ves de otro lado será vera de otra manera. Yo estoy ilusionado a pesar de ser joven, porque el año pasado ya se vio que faltando de gente con peso, dio la talla, y desde mi punto de vista experimentado, daré mi apoyo, y espero que los chavales puedan coger bien todos mis consejos para poder hacer todos juntos una buena temporada”.