NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El fichaje de Jony por el Lazio, a punto

El extremo puede marcharse gratis a cualquier Primera que asuma su ficha. Su contrato expira en 2020, por lo que el Málaga no ingresará ni un euro por su marcha.

MálagaActualizado a
Jony, cerca del Lazio.

Jony no jugará en Málaga la próxima temporada. El club tenía clara la marcha del extremo desde que se vio apeado de la pelea por el ascenso a Primera en el playoff. La cláusula por la que el asturiano puede marcharse cedido a cualquier equipo de Primera que asuma su ficha ha sido una losa demasiado pesada para el Málaga. Su contrato expira en 2020 y el Málaga se despedirá de uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado esta temporada en la máxima categoría sin ver un solo euro.

El jugador ya utilizó esta opción de su contrato para marcharse hace un año al Alavés y ahora hará la propio para enrolarse, casi con toda seguridad, en el Lazio. El acuerdo entre el jugador y el club italiano está prácticamente cerrado y su marcha al Calcio debe ser oficial en las próximas horas si no surge ningún contratiempo de última hora.

El extremo quiere dejar su futuro cerrado antes de que el Málaga inicie la pretemporada el próximo lunes para no tener que incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Víctor. Él ha tenido muy claro en todo momento su deseo de abandonar Martiricos y el hecho de que el club siga en Segunda le ha abierto las puertas de par en par. La suya sería la cuarta baja de un jugador con contrato que da el Málaga este verano. Hasta ahora han finiquitado su relación con el club blanquiazul Lacen, Miguel Torres y Brezancic.