NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se interesa por la cesión de Andrei Florin

Se trata de un lateral derecho del Villarreal. Tiene 21 años y esta temporada ha jugado en Segunda División B, donde ha marcado un gol en 29 partidos.

Actualizado a
El Alavés se interesa por la cesión de Andrei Florin
JOSE JORDANAFP

Andrei Florin Ratiu es un lateral derecho del Villarreal que interesa al Alavés. Tiene 21 años y ha jugado este año en Segunda B donde ha marcado un gol en 29 partidos. Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha llegado a decir que “se trata de un futbolista interesante en el que nos hemos podido fijar, pero cuyos derechos pertenecen a otro club”.

El puesto de lateral derecho está en entredicho en el club vitoriano porque Vigaray ha decidido hacer las maletas y afrontar nuevos retos. Martín Aguirregabiria ha salido reforzado tras el Europeo Sub-21 con la Selección Española. “Ahora es nuestro jugador franquicia”, ha dicho Fernández en alguna ocasión. En cuanto a Ximo Navarro, juega en banda diestra pero en realidad es un central. Tras una dinámica de desembolso económico para pagar cláusulas de rescisión ha llegado el momento de pedir cesiones, una circunstancia que casi siempre le ha salido bien al Alavés.

Por Vitoria han pasado últimamente jugadores como Marcos Llorente (Real Madrid), Theo Hernández (Atlético de Madrid), Munir el Haddadi (Barcelona), Alfonso Pedraza (Villarreal) o Jony Rodríguez (Málaga). Además de apostar por traspasos con pago de cláusula, los contratos que se están firmando en este verano son de largo recorrido. Salvo Lucas Pérez y Pere Pons (3 años), la mayoría de los fichajes de este periodo estival se han vinculado para cuatro temporadas. Por ahora van siete fichajes pero todavía habrá más llegadas. Y también alguna salida.