NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Arranca el Alavés 19-20: el lunes, los reconocimientos médicos

Entre el lunes y el martes se harán las pruebas médicas y el miércoles será el primer entrenamiento a las órdenes de Asier Garitano. El equipo jugará ocho amistosos.

Actualizado a
Asier Garitano, nuevo entrenador del Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Antes de disputar los ocho encuentros amistosos, el Alavés dará comienzo mañana lunes a su pretemporada con la realización de un reconocimiento médico.

Los jugadores que pasarán por la clínica son Pacheco, Pina, Rodrigo Ely, Twumasi, Ximo Navarro, Guidetti, Lucas Pérez, Pere Pons, Saúl García, Javi Muñoz, Adrián Marín, Owono, Alex Domínguez, Paulino de la Fuente, Oier Sarriegi, Adrián Diéguez, Fuchs, Rubén Duarte, Luis Rioja, Demirovic, Ramon Mierez, Rafa Navarro y Burgui. Manu García efectuará su reconocimiento médico el martes día 9.

La jornada comenzará a las 08:30 horas, con una analítica en el servicio de enfermería del centro médico, los albiazules serán atendidos individualmente por las doctoras María Sagasti y María Jesús García, especialista en medicina deportiva y cardióloga, respectivamente, del Centro Médico IMQ Amárica, entregándose los resultados de las pruebas practicadas al doctor Javier Barrio, médico del Deportivo Alavés.

En lo que se refiere al reconocimiento médico de alta competición, éste incluirá una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), una exploración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial) y la realización de una ecocardiografía con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo. Los futbolistas realizarán también una prueba de esfuerzo máxima con medición de la tensión arterial a fin de analizar la respuesta del corazón de cada jugador ante distintos niveles de esfuerzo. Una vez realizado el reconocimiento médico y las pruebas de esfuerzo entre el lunes y el martes, será el miércoles cuando Asier Garitano y su cuerpo técnico realicen el primer entrenamiento propiamente dicho.