NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El '7' de Cristiano, para Hazard

El plan del club blanco es que lo lleve si Mariano acaba saliendo. El jugador aspiraba al 10 de Modric, pero al no poder está de acuerdo en suceder al portugués.

MadridActualizado a
El '7' de Cristiano, para Hazard

Hazard fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid el pasado 13 de junio y en su camiseta blanca, con la que posó primero y que se enfundó después, no había dorsal. No es tanta la novedad, pues es frecuente que las nuevas caras no tengan asignado número hasta el final de la pretemporada, mientras el club va configurando la plantilla definitiva. Aunque en el caso de Hazard las cartas están marcadas: el plan del Madrid es que su fichaje estrella de este verano porte a la espalda el 7 que abandonó Cristiano hace ahora un año y que ha llevado durante el pasado curso, sin pena ni gloria, Mariano.

Esa es la idea de la entidad que dirige Florentino Pérez, para lo cual necesita que salga Mariano, que de momento no parece por la labor, aunque se confía en que el poco protagonismo que, parece, le va a dar Zidane acabe por empujarle a aceptar alguna de las ofertas que tiene. Ayer mismo se cumplían diez años de la presentación de Cristiano (con el 9), el último gran portador del 7 blanco, una nómina de nombres que incluye a Raúl, Butragueño, Juanito, Kopa, Amancio... Un dorsal de especial calado en la historia madridista al que en el Madrid quieren darle vuelo entregándoselo a Hazard, que también está por la labor.

El futbolista belga ha llevado el 10 en gran parte de su carrera: lo hizo en la 2011-12, su última campaña en el Lille, y en las cinco últimas campañas de las siete que jugó en el Chelsea (en las dos primeras tuvo que llevar el 17 porque el 10 era propiedad de Juan Mata; cuando fue traspasado al United, quedó libre). De ahí que la idea inicial de Hazard en su desembarco en el Madrid fuese heredar el 10, pero la presencia de Modric, un jugador que ha levantado cuatro Champions de blanco, suponía demasiado impedimento. Él mismo lo aclaró en su presentación: “He tenido la suerte de poder hablar con Modric a través de Kovacic y de broma le pregunté si me dejaría el número 10... Pero me dijo que no (risas). Así que tengo que buscar otro número, aunque no es lo más importante ahora mismo; lo es jugar con esta camiseta y con este escudo”.

Hazard y Florentino.
Ampliar
Hazard y Florentino.EDUARDO CANDEL REVIEJO

Le quitó peso Hazard a la cuestión, pero la realidad es que, si no puede ser el 10 (número que aspira a heredar cuando Modric, que cumple 34 años en septiembre, se marche o se retire), el belga quiere el 7. Ya aparecieron de hecho antes de hacerse oficial el fichaje algunas imágenes con ese dorsal y el nombre del atacante, aunque AS pudo confirmar que se trataba de camisetas confeccionadas por particulares en la misma tienda y no de un diseño predefinido.

El Madrid vende de momento en sus tiendas oficiales la camiseta de Hazard sin dorsal, para que los aficionados que la compren puedan acudir más tarde a planchar el número. Y, al menos en la tienda de Adidas adherida al estadio Santiago Bernabéu, no hay rastro de camisetas con el 7 y el nombre de Mariano, aunque sí pueden adquirirse a través de la web.

Bale, la otra opción

El otro dorsal de renombre que puede quedar libre en la plantilla del Real Madrid es el 11, de momento propiedad de Bale. La lista de futbolistas que han llevado ese número no es tan lustrosa, aunque incluye al único jugador que ha ganado seis Copas de Europa: Paco Gento. Si finalmente el Madrid no logra articular la salida de Mariano y sí la de Bale, el 11 es otra alternativa para Hazard, aunque la preferencia tanto del club como del belga es el 7; es su primera opción.

Ambos, Mariano y Bale, están en puntos similares: no cuentan y deben salir para jugar, pero los dos se niegan a moverse de momento y sus respectivos salarios (de más de cuatro millones netos el primero; 14,5 millones el segundo) son un obstáculo.