NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Cinco entrenamientos y un amistoso para empezar

Imanol Alguacil ha dispuesto una primera semana de trabajo sin dobles sesiones, pero sin ningún día de descanso, y con un primer amistoso para abrir boca.

Actualizado a
Cinco entrenamientos y un amistoso para empezar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Imanol Alguacil quiere ir poco a poco, ir subiendo la intensidad del trabajo veraniego según vayan transcurriendo las semanas. De entrada, ha dispuesto una primera semana de trabajo sin dobles sesiones, pero sin ningún día de descanso, y con un primer amistoso para abrir boca. Todos los jugadores con contrato en vigor tienen que estar en Zubieta el lunes a partir de las 10.30 horas para empezar el trabajo de pretemporada a las órdenes del entrenador oriotarra.

El resto de la semana la plantilla realista también trabajará por la mañana, esta vez ya a partir de las 10 de la mañana. De inicio, Alguacil comenzará con un nutrido grupo de jugadores, que poco a poco se deberá ir aligerando, según se vayan solucionando las salidas de aquellos que no tienen sitio y a los que se les va a buscar una cesión, caso de Capilla, Guridi, Gorosabel o Merquelanz. En principio, Jon Bautista no estará ya la próxima semana en Zubieta porque está previsto que se cierre en las próximas horas su cesión al Eupen belga. Si estarán todos los fichajes que ha cerrado hasta ahora la Real, y no se contará de inicio con los internacionales que han terminado de competir hace poco, caso de Zubeldia, Merino, Oyarzabal y Merino, además de Barrenetxea, que se marcha concentrado con la Selección Sub-17.

La exigente primera semana, que aunque no tendrá dobles sesiones, sí será de entrenamientos intensos, con mucho físico y los primeros principios tácticos, terminará el sábado con el primer bolo veraniego, en el campo de Garmendipe, en la localidad gipuzkoana de Azpeitia, contra el Lagun Onak de tercera división. Será el primero de los seis partidos amistosos que ha cerrado el equipo realista para los meses de julio y agosto. Y la primera oportunidad de ver en escena a los nuevos fichajes, como Isak, Odegaard, Portu, Sagnan y Remiro, que presumiblemente tendrán sus primeros minutos con la Real. Después, el equipo realista jugará contra el Racing de Santander en Zarautz el día 20 de julio, y se marchará a Inglaterra para disputar dos amistosos contra el Millvall y el Nottingham Forest los días 25 y 26 de julio. A su vuelta, el festivo de San Ignacio de Loyola, el 31 de julio, se enfrentará contra Alaves en Zubieta, en un encuentro con cierto morbo porque supondrá el regreso de Asier Garitano, ahora en el banquillo del Alavés. Y ya para el 9 de agosto quedará el amistoso contra Osasuna en el Stadium Gal de Irún.

Más de 31.000 socios

Buenas noticias para la Real Sociedad cuando las obras de reforma del estadio de Anoeta llegan a su recta final, con la parte final de la construcción de la tribuna del fondo norte, donde se ubicará la nueva ‘Grada Familiar’. Porque la Real ha superado ya la cifra de 30.000 abonados, situándose en los 31.000 socios, entre los individuales y los institucionales. Esto significa que ha tenido en un solo verano un aumento de casi 4.000 nuevos socios, situándose en unos números que deberían facilitar la opción tan complicada de llenar un Anoeta con capacidad para 40.000 espectadores. Teniendo en cuando la obligatoriedad de dejar un porcentaje para la afición rival, si todos los socios acudieran a Anoeta, podría estar lleno entre el 75% y el 80% de la capacidad del estadio. El trabajo en las oficinas y la ilusión que generan los fichajes realizados hasta ahora tienen buena culpa de este nuevo tirón entre los aficionados txuri-urdin.