NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Es un privilegio entrenar al Real Valladolid"

El técnico hizo un amplio repaso de la composición de la plantilla, pretemporada, operación OIKOS y anunció la inminente llegada de Barba

ValladolidActualizado a
Sergio González: "Es un privilegio entrenar al Real Valladolid"
CR Martínez

Sergio González compareció por primera vez en la temporada 2019-20 y lo hizo valorando el descanso "nos ha venido bien para desconectar, pero ya tenemos el gusanillo de pisar el verde que es lo que nos gusta", pero el verano ha venido tan cargado de cosas que ha sido complicado lograr esa desconexión: "Los entrenadores somos como los médicos, no hay ningún momento de desconexión total. Hay momentos de distracción, pero siempre somos entrenadores". El técnico ha visto a sus hombres en el regreso al trabajo "muy ilusionados, pero es muy pronto para tener sensaciones. El club está haciendo un buen trabajo generando ilusión a través de los futbolistas que están llegando al equipo. Vamos más  adelantados en la confección de la plantilla que el año pasado y eso es importante, y eso es síntoma de crecimiento. Ahora mismo el Real Valladolid es más atractivo para los futbolistas a la hora de querer venir. Es un privilegio volver entrenar al Real Valladolid. Ya teníamos ganas de volver a ver a los chicos, de entrenar, de jugar bien al fútbol y ganar partidos".

Era inevitable buscar la valoración de Sergio sobre la Operación OIKOS y el terremoto que ha tenido que soportar la plantilla, el club y Borja en particular: "Lo he vivido con mucha tranquilidad; he hablado con Borja habitualmente y tengo total confianza y tranquilidad. Confío plenamente en los nuestros y no tengo ni una duda".

Sergio quiso mandar un mensaje al periodismo de Valladolid: "Quiero felicitaros porque vosotros sí habéis estado a la altura, muy por encima de los periodistas del resto de España. Habéis estado muy fuertes con nosotros, demostrando que estáis día a día con nosotros. Del resto sólo se puede decir que cuando las cosas están tranquilas, nosotros estamos tranquilos".

El club abrió un expediente a los 18 convocados en el ya tristemente famoso Valladolid-Valencia y Sergio lo valoró así: "Yo soy entrenador, no soy ni jurista ni abogado, no lo olvidemos. Fue una pena que después de haber logrado una gesta impotente se haya eclipsado por esa situación anómala. El tema de los expedientes entiendo que es algo que el club tuvo que hacer porque legalmente es así, pero no tengo más información. He estado en contacto por teléfono con todos los jugadores, pulsando sus sensaciones y preocupándome por ellos y me han trasmitido total tranquilidad siempre e insisto en que tengo confianza plena en los míos".

Sergio no cree que todo este ruido haya entorpecido la labor de Miguel Ángel a la hora de fichar jugadores que hayan temido venir al Valladolid: "Sinceramente no, lo que me dio rabia es que se estropeara la felicidad y la fiesta de mis jugadores por esta situación. Parece que ya no era tan importante lo que habíamos conseguido que era muchísimo y se le daba bombo a esto otro. Es verdad que desde fuera han intentado que no fuera la mejor imagen posible nuestra. Queda cerrar el sumario, pero estoy tranquilo y en ningún momento he tenido incertidumbre".

Volviendo al tema meramente deportivo, el técnico valoró lo que aún le falta a la plantilla: "No quiero dar demasiadas pistas, pero creo que arriba empezamos de una forma muy distinta al año pasado porque ya tenemos delanteros importantes y creo que estamos ajustando otras posiciones. Queda toda la pretemporada para ver la evolución de los menos conocidos, que los conocemos, pero queremos verlos más de cerca y ver su evolución. Luego estudiaremos otras propuestas y valoraremos si mejoran lo que tenemos realmente que ya es mucho".

En cuanto al tema descartes fue rotundo, aún no hay nadie fuera "a día de hoy" y sobre el viaje a EEUU: "estamos ilusionados porque es un viaje importante porque la ciudad globalmente coge más fuerza. Es verdad que modifica el desarrollo de la pretemporada porque los viajes anulan algunas sesiones de trabajo y por eso hemos empezado un poquito antes y por eso hacemos seis sesiones en España estos días. Hay jugadores que están pendiente de los trámites y visados (Salisu y Unal). Todos los que jugadores del filial que han entrenado hoy con nosotros van a venir al viaje ( Salisu, Kike Pérez, Samu Pérez y Diego Alende). Stiven Plaza no va a venir siguiendo su recuperación en Brasil y el y El Hacen se incorporarán tras el regreso de EEUU":

Los nombres de Federido Barba y del Cucho Hernández llevan sonando ya hace unos días y Sergio tiene claro que el italiano "puede ser como lateral izquierdo y esta semana tendremos una sorpresa positiva; el Cucho es un futbolista muy interesante, pero ya tenemos mucha pólvora arriba. De momento está a la espera, viendo lo que puede pasar en los próximos días".

Sobre el calendario: "Todos los partidos son difíciles; por circunstancias de mejora del estadio tenemos que jugar fuera. El Betis está haciendo una plantilla muy fuerte, del Real Madrid no hace falta decir lo fuerte que es y el Levante lleva muchos años haciendo las cosas bien. Vamos a centrarnos en la pretemporada y ya hablaremos de cada partido cuando llegue el momento, pero es verdad que es un inicio difícil y duro, sin partidos en casa que a veces te dan un poco de aire".

La portería no está ni mucho menos cerrada y Sergio se llevará estos días a Masip, Caro y Samuel (Promesas); Caro tiene posibilidades de quedarse, pero estamos buscando un refuerzo".

Sobre posibles salidas no deseadas, el técnico está tranquilo: "Le hemos transmitido a Ronaldo que queremos que se queden todos; a partir de ahí tenemos plan 'B' por si se da esa situación que no queremos y que en el fútbol no se puede evitar, tenemos posibles recambios para estar rápidos".

Sergio no es ajeno a la polémica de la subida de los precios en los abonos y el malestar de los aficionados: "He visto que las redes sociales estallaban con este tema. No tengo toda la información, pero lo que queremos es que la gente esté igual de volcada que el año pasado, porque han sido un refuerzo muy importante. No hay que perder el vínculo que hemos logrado con ellos. No hay que apagar esa llama y todo lo que se haga en ese sentido, nos ayudará seguro. Pero no tengo una contestación concreta".

Para acabar, Sergio valoró todo el asunto 'Pichu Cuellar': "Si él ha decidido que no quería pertenecer a nuestra plantilla, lo mejor era que no viniera. Nosotros queremos futbolistas implicados, que quieran venir aquí, que quieran sumar y que piensen que el Real Valladolid mes el mejor equipo al que pueden ir. Si él ha pensado que no era el mejor equipo,  hay que respetarlo y luego ya se encargarán los abogados del resto de la logística".